Departamento de Vivienda e Inclusión Social, Programa de Recursos Alojativos, Proyecto "María Blanca"
Jornada parcial (20 horas semanales)
REQUISITOS
1. Titulación Universitaria en Trabajo Social.
2. Formación en elaboración de Informes Sociales.
3. Experiencia en acompañamiento a personas en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
4. Competencias digitales y ofimática nivel avanzado.
5. Carné de conducir.
6. Colegiación.
VALORABLE
1. Idiomas (inglés, francés o árabe).
2. Conocimiento de Cáritas (Misión, Visión y Valores; Modelo de Acción Social).
3. Experiencia en voluntariado social y/o gestión de voluntariado.
FUNCIONES
1. Acompañar y orientar a las personas voluntarias en su misión desde el Modelo de Acción Social de Cáritas.
2. Identificar y recopilar información sobre la vulneración de derechos humanos de las personas en situación de exclusión residencial extrema (PSERE).
3. Realizar la valoración de las solicitudes de plazas para los recursos alojativos.
4. Definir el plan de intervención social de las personas participantes del recurso alojativo.
5. Llevar a cabo el proceso de acogida de las personas participantes del recurso alojativo.
6. Favorecer la vinculación entre las personas participantes del recurso alojativo y los garantes sociales para promover el acceso a los derechos fundamentales.
7. Propiciar la coordinación interna con el resto de las dimensiones de Cáritas y de las distintas realidades pastorales de la Iglesia para acompañar los procesos integrales de las personas.
8. Promover, dinamizar y participar en procesos comunitarios y de trabajo en red.
9. Participar en el diseño y seguimiento de los proyectos, apoyando en la elaboración de informes, memorias y justificaciones requeridas.
10. Elaborar los informes sociales que correspondan en cada caso.
11. Llevar a cabo las gestiones administrativas, documentales y de registro inherentes al puesto de trabajo.
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