EGA Consultores selecciona para importante grupo de empresas con sede en Vigo, un/a
RESPONSABLE CORPORATIVO/A ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
Reportando a la Dirección Económico-Financiera del Grupo, la persona seleccionada asumirá la responsabilidad sobre el ámbito transaccional de la compañía, garantizando la calidad de la información económico-financiera y el cumplimiento de plazos establecidos, impulsando la mejora de procesos, en un entorno colaborativo y exigente.
Principales responsabilidades
- Coordinación de los procesos administrativos y contables del grupo, asegurando la consecución de un alto nivel de calidad y la bondad de la información financiera proporcionada por la contabilidad
- Supervisión de los cierres mensuales, la calidad de la información para facilitar el análisis y control de gestión del negocio
- Velar por el cumplimiento de los calendarios establecidos de reporting (cierres mensuales, cuentas anuales…)
- Supervisión de la contabilidad analítica por centros de beneficio y coste, garantizando su correcta imputación.
- Desarrollar, implantar y vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos contables internos y controlar los procesos clave del área asegurando su vigencia y eficiencia
- Mejorar y documentar los procesos internos mediante herramientas de seguimiento como checklists de cierre, normas internas y cronogramas.
- Preparación mensual de estados financieros individuales y consolidados del Grupo y olas declaraciones fiscales con el apoyo de asesores externos
- Supervisión del equipo de trabajo distribuyendo y planificando funciones y tareas, promoviendo su desarrollo profesional y detectando necesidades formativas
- Elaboración de informes periódicos y análisis específicos requeridos por la Dirección
- Actuar como enlace con auditoría externa, facilitando la revisión de estados financieros
- Colaboración con otros ámbitos de responsabilidad de la Dirección Económico-Financiera o de la Compañía
Perfil deseado
- Formación universitaria en ADE, Economía, Empresariales o similares, valorándose muy positivamente contar con estudios de posgrado en Finanzas, Auditoría, Fiscalidad, o Control de Gestión, así como conocimientos de consolidación.
- Experiencia previa de 3-4 años en firmas de auditoría (preferiblemente Big Four).
- Mínimo 5 años liderando funciones similares en grupos empresariales complejos.
- Experiencia en coordinación de equipos de trabajo de más de 10 personas, y acostumbrado/a a trabajar por objetivos y con deadline mensuales
- Dominio avanzado de herramientas ofimáticas (especialmente Excel) y experiencia con sistemas ERP. Se valorará manejo de Power BI.
- Alto nivel de inglés
Buscamos una persona,con iniciativa, y claro enfoque al cliente interno. Deberá aportar organización y método, vocación de servicio, actitud proactiva y orientación a resultados
#J-18808-Ljbffr