La posición de Vendedor/a Comercial es crucial para el crecimiento y la consolidación de nuestra empresa en el mercado.
En este papel, estarás a cargo de gestionar comercialmente contratos de servicios postventa en zonas y cuentas asignadas de manera nacional.
Nuestro portfolio de servicios postventa incluye una amplia variedad de contratos de asistencia técnica como mantenimientos, certificaciones, formaciones técnicas, repuestos, etc., para equipos e instrumentación de todas nuestras divisiones y en diversas industrias y sectores.
Funciones clave:
* Gestionar comercialmente los clientes y contratos asignados mediante campañas telefónicas proactivas con clientes existentes y potenciales.
* Analizar el historial de servicios postventa de cada cliente, tipología de equipos instalados y brindar asesoramiento sobre soluciones y servicios adicionales en función de su actividad y necesidades.
* Gestionar el portafolio de equipos asignados e informarles sobre novedades de productos y promociones activas.
* Cualificar a los clientes, detectar sus necesidades, elaborar ofertas, enviarlas, seguir su estado, negociar y cerrar las mismas.
* Analizar y detectar oportunidades de venta para otras divisiones de producto o servicios técnicos postventa de acuerdo con las necesidades adicionales identificadas durante las llamadas con clientes (up-selling / cross-selling).
* Preparar ofertas comerciales, presentarlas a los clientes, negociar y cerrar pedidos.
* Actualizar la base de datos de clientes, zona y actividad comercial en el CRM corporativo.
* Coordinar conocimientos y acciones con el resto del equipo comercial de la división.
Requisitos mínimos:
* Tener al menos 3 años de experiencia en ventas telefónicas/online de servicios orientados a entornos B2B, enfocados en la fidelización y atención al cliente.
* Tener conocimientos y/o experiencia en sectores que involucran productos o soluciones técnicas, como distribuidores de material, recambios o servicios técnicos.
* Motivación clara para desarrollarse profesionalmente en el área comercial y de servicios de valor agregado.
* Estar dispuesto a aprender SAP.
* Haber residido en la provincia de Barcelona.
Ofrecemos:
* Incorporarte a una empresa líder y con reconocido prestigio en su sector.
* Un ambiente laboral excelente y centrado en las personas.
* Contrato indefinido y un paquete de beneficios sociales para empleados.
* Sueldo fijo y variable.
* Horario flexible de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, con posibilidad de teletrabajo dos días a la semana.
* Un sólido plan de formación inicial y constante en productos, procesos y habilidades de gestión telefónica.
Acerca de Mettler Toledo:
METTLER TOLEDO es una empresa multinacional suizo-americana dedicada a la fabricación, comercialización y servicio técnico de equipos y soluciones de pesaje e instrumentación analítica. Contamos con cinco divisiones de negocio que ofrecen soluciones tanto de producto como de servicio para sectores como el farmacéutico, químico, alimentario, industrial y otros.