En OLIN GROUP somos una empresa de telecomunicaciones que nace con la ambición de consolidar, profesionalizar y hacer crecer a un grupo de operadores locales que ponen foco en la cercanía, la calidad del servicio y la sencillez de sus productos. Queremos ser un referente en dar acceso a conexiones de alta velocidad tanto en el mercado mayorista como minorista y actualmente estamos en pleno crecimiento y expansión en España. Buscamos un/a Analista de procesos comerciales para dar soporte en la definición de los procesos transversales del grupo con implantación en distintas operadoras. Para ello, junto con el equipo, definirá, creará o analizará el proceso comercial en los distintos canales, su simplificación, automatización, implementación en la herramienta y evaluará los resultados de los mismos. Funciones principales: Definición de los procesos comerciales y de negocio del grupo relacionados con los clientes y los productos en contratación, activación, uso y baja, coordinando la operativa en los distintos operadores del grupo Análisis de los procesos existentes y su aplicación en cada operativa buscando la simplificación, mejora y automatización de las tareas Examinar la eficiencia operativa de los procesos para cada uno de los distintos escenarios de cliente, en cada hito de su ciclo de vida y distinto punto de contacto, detectando la causa raíz de los problemas y eliminando pain points (casos de uso, historias de usuario, customer journey) Optimizar, eliminar complejidad y manualidades, búsqueda de sinergias y malas/buenas praxis en la aplicación de los procesos operativos entre operadores mejorando la productividad de los agentes/comerciales Búsqueda creativa de soluciones en la optimización de procesos, identificando oportunidades para automatización y eficiencia operativa Evolución de las herramientas para la simplificación, eficiencia y ahorro de costes operativos validando la implementación de los diseños técnicos Colaborar con los equipos de IT en la revisión de diseños de soluciones, viabilidades, planes de prueba y aceptabilidad del usuario Generación de metodología de trabajo y relaciones con IT y los operadores para la configuración, activación y seguimiento de cada iniciativa Establecer la formación y bajada de información a los operadores de las mejoras y cambios, asegurando la perfecta preparación de la ejecución Soporte en la implementación en sistemas y coordinación de la implementación de los procesos Análisis de objetivos y Kpi’s de los diferentes procesos operativos para establecer métricas de detección de ineficiencias con el objetivo de la priorización según coste / beneficio. Seguimiento y post morten de modificaciones y evolutivos implantados Revisar implicaciones operativas, planificación, ejecución y estabilización de evoluciones estratégicas de la herramienta a implantar o migraciones de sistemas en los distintos operadores. Requisitos: Experiencia previa de al menos 4 años en roles de mejora e implementación de procesos, call center y de servicio al cliente en sector de telecomunicaciones o similar Conocimientos y experiencia en uso de CRM y herramientas de cliente, facturación, cobros, incidencias, gestión de leads, postventa y similares Habilidades en el desarrollo y construcción de diagramas de flujo para capturar, retratar y explicar procesos (workcharts, diagramas) Capacidad de trabajo en equipo, planificación y liderazgo en iniciativas de equipos multidisciplinares. Ofrecemos: Salario competitivo Puesto híbrido Contrato indefinido a jornada completa Retribución flexible Posibilidades de crecimiento en una empresa en expansión