Experiencia de 3 años en funciones similares en sector cosmético o similar.
Buscamos un Market Analyst (market / product manager) para liderar el desarrollo de productos en base a nuestro business core enfocado a Body Care, Hair Care, Skin Care y Fragrances.
Este rol combina la gestión integral del producto con la estrategia de marketing, asegurando que cada referencia esté alineada con las necesidades del mercado y maximice su impacto en ventas.
Será responsable tanto de la definición de los productos como de la ejecución de estrategias de marketing para garantizar lanzamientos exitosos, posicionamiento adecuado y rentabilidad.
Responsabilidades y tareas principales :
* Desarrollo y gestión del portafolio de productos :
* Definir y ejecutar la estrategia de producto alineada con los objetivos de la empresa y tendencias del sector.
* Analizar la competencia, tendencias de consumo y performance del portafolio para detectar oportunidades de mejora.
* Coordinar con I+D, compras y packaging la definición de nuevas fórmulas, fragancias y envases.
* Estrategia y ejecución de marketing :
* Desarrollar y ejecutar planes de marketing.
* Definir el posicionamiento y propuesta de valor de cada producto.
* Crear materiales de comunicación y storytelling de las propuestas en función de los clientes.
* Coordinar el desarrollo de herramientas de venta para el equipo comercial (fichas de producto, presentaciones, argumentarios).
* Lanzamiento y activación en el punto de venta :
* Apoyar a la red comercial con argumentarios y formación sobre los productos.
* Implementar campañas promocionales y estrategias de activación en los canales de venta.
* Análisis de mercado y performance :
* Monitorizar la evolución de las ventas y el rendimiento de los productos en el mercado.
* Desarrollar estudios de mercado para detectar nuevas oportunidades de crecimiento.
* Experiencia de 3-5 años en gestión de producto y marketing en el sector belleza, fragancias o cosmética.
* Habilidad para definir estrategias de posicionamiento, branding y pricing.
* Capacidad de análisis para interpretar datos de mercado, ventas y rentabilidad.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Capacidad para gestionar proyectos de marketing y desarrollo de producto simultáneamente.
* Inglés avanzado (valorado).
* Horario flexible de entrada y salida, con jornada intensiva los viernes.
* Retribución compuesta por un fijo y un variable por objetivos.
* Multitud de beneficios sociales con más de 25 medidas de conciliación en nuestro Plan Concilia.
* Diferentes oportunidades de formación y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr