PbDataSpurs /b es Partner Platinum en España y Portugal de Informatica Corp. Con un equipo liderado por personas con una dilatada trayectoria reconocida dentro del sector, como compañía se centra en su único ámbito de actuación en el que es especialista: bData /b. En DataSpurs defendemos una balta especialización técnica /b para la definición, desarrollo e implantación de soluciones en el ámbito de Big Data, Data Governance y Cloud Data Management, especialmente con productos de la Plataforma Informatica. /ppbr/ppNuestro modelo de negocio está centrado en la realización de acciones puramente de consultoría estratégica en cliente final; nuestro crecimiento no viene determinado por la asignación de consultores a clientes, sino por la incorporación de personas a un equipo interno que contribuyan a desarrollar conocimiento y soluciones que posteriormente serán implantadas en cliente para dar respuesta a esas acciones de consultoría estratégica. /ppbr/ppDebido al proceso de desarrollo interno que DataSpurs está atravesando, en la actualidad queremos ampliar el equipo de Administración con un perfil bAdministrador de aplicaciones /b(productos/aplicaciones/herramientas) en la bsuite de Informatica /b, preferentemente en Madrid o Barcelona (aunque la modalidad de trabajo habitual será principalmente remota) /ppbr/ppb_FUNCIONES / REQUISITOS /b: /ppIntegrado en el equipo técnico de Administración, será alguien que participará activamente en la badministración de productos/aplicaciones/herramientas en interacción con sistemas de Data Management, dentro de la suite de Informatica /b. /ppSe unirá a un equipo ya consolidado con amplia experiencia en la administración de ese tipo de plataformas, que le apoyará técnicamente en las iniciativas donde trabaje y del que puede adquirir conocimiento, así como compartirlo. Entre otras, sus funciones serán las de: /ppbr/pulliExperiencia en administración de entornos híbridos y cloud, en Informatica IDMC y/o PowerCenter /liliGestión de interconectividad con servicios de datos y bases de datos, incluyendo SQL Server, Oracle, DB2, PostgreSQL, Azure SQL, Snowflake, BigQuery, Cosmos DB, Cassandra, Databricks /liliGestión de usuarios, roles y políticas de seguridad /liliResolución de incidencias complejas relacionadas con caídas de servicios o degradación de rendimiento. Elaboración de documentación post-mortem (RCA) -motivo/solución /liliGestión y renovación automatizada de certificados digitales y autenticación segura (Kerberos, OAuth2, SAML, mTLS) /liliSupervisión, observabilidad y creación de alertas utilizando Informatica Operational Insights o sistemas externos como Grafana o similar /liliGestión de tickets y flujos operativos mediante ServiceNow, Jira o similar /liliAdministración de cambios en la plataforma IDMC/PowerCenter, asegurando el cumplimiento del proceso de gestión de cambios (Change Management): planificación, solicitud y aprobación en CAB (Comité de Aprobación de Cambios), ejecución controlada y verificación posterior al despliegue /li /ulpbr/ppb_VALORABLE /b: /pulliOptimización del rendimiento y tuning de procesos para mejorar eficiencia y reducir costes operativos /liliAutomatización de procesos operativos (scripts de automatización, dashboards operativos, metodología). /liliConocimientos (configuración/despliegue) en SQL o bases de datos relaciones y NoSQL (Neo4j, MongoDB, Cassandra) /liliSe valorarán conocimientos de Hadoop (Hdfs, Hive) /liliConocimientos de los servicios HDFS, Yarn, Spark, Kafka /liliValorable inglés avanzado para proyectos internacionales si fuera de su interés /li /ulpbr/ppb_¿POR QUÉ DATASPURS?: /b /pulliContratación absolutamente estable, directa y en proyectos sin intermediarios /liliTeletrabajo y flexibilidad horaria /liliProyectos tecnológicamente punteros y de alta especialización en el área de Big Data como única actividad /liliEntorno de trabajo con calidad y calidez, en contenido y forma /liliRetribución flexible (cheques restaurant, seguro médico, cheque guardería) /liliAmbiente de trabajo: informalmente profesional y competente /li /ul