Responsable de Administración
Sobre la empresa Nuestro cliente es una compañía sólida, rentable y en pleno crecimiento, especializada en ofrecer soluciones técnicas para el sector de la construcción. El grupo está compuesto por tres sociedades (una de ellas patrimonial) y cuenta con un equipo de unas 50 personas, principalmente personal de obra, además de almacén propio. Con una operativa estable, sin tensiones de tesorería y con previsión de alcanzar los 10M€ de facturación, se trata de un proyecto empresarial robusto y con visión de futuro.
La posición Buscamos incorporar un Responsable de Administración que se convierta en la mano derecha de la propiedad. Su misión será liderar el área económico-financiera y administrativa del grupo, garantizando el buen funcionamiento contable, fiscal y de tesorería, con un enfoque claro en el control y la optimización.
Responsabilidades Llevar la contabilidad general y analítica de las distintas sociedades, siguiendo el Plan General Contable. Coordinar y ejecutar cierres mensuales y anuales. Elaborar informes de gestión y reporting económico-financiero para la dirección. Gestionar la tesorería: previsiones, conciliaciones bancarias y control de flujo de caja. Calcular y presentar impuestos en colaboración con la asesoría fiscal. Supervisar la facturación, certificaciones y pagos. Coordinar al equipo administrativo (compras, seguridad e higiene, facturación, control horario). Ser el principal interlocutor con la gestoría externa. Participar activamente en la implantación y mejora del nuevo sistema ERP. Supervisar la gestión de las tres sociedades del grupo, incluida la patrimonial.
Perfil buscado (H/M/D) Formación en ADE, Economía, Finanzas o similar. Mínimo 4 años de experiencia en contabilidad o administración financiera. Conocimientos sólidos de contabilidad y fiscalidad española. Experiencia con ERP y sistemas de gestión. Acostumbrado a trabajar con varias sociedades dentro de un mismo grupo empresarial. Perfil analítico, detallista y autónomo. Persona proactiva, fiable y con una elevada competencia técnica.
Qué se ofrece Incorporación a una empresa estable y rentable, sin tensiones financieras. Proyecto con recorrido: posibilidad de evolucionar hacia una posición de CFO corporativo. Condiciones iniciales: 38-39,000 EUR. brutos/anuales fijos + 10% variable