Responsable de Experiencia del Paciente
Misión: Garantizar un trato a las personas (pacientes, familias y profesionales) que promueva y favorezca una cultura de empatía, respeto y excelencia en todos los niveles del hospital.
Funciones y Tareas:
* Asegurar la recepción y admisión de pacientes en el hospital es eficiente, amable y respetuosa, proporcionando una primera impresión positiva a los pacientes.
* Garantizar el cumplimiento de los procedimientos de Quejas y Reclamaciones y analizar y proponer acciones de seguimiento en base a los resultados de NPS.
* Facilitar la implantación del uso de tecnologías que puedan mejorar la experiencia del paciente, como aplicaciones móviles para la gestión de citas o sistemas de información al paciente.
* Supervisar el entorno físico del hospital para asegurar que sea seguro y cómodo para los pacientes y sus familias.
* Planificar los equipos de trabajo y los circuitos para garantizar una admisión eficaz y eficiente en todas las entradas al Hospital.
* Analizar de manera constante la oferta asistencial en cuanto a accesibilidad y tiempos de espera, detectando necesidades y mejoras para plantear a la Dirección Médica y Gerencia.
* Planificar y gestionar agendas médicas para que estén siempre actualizadas y permitan la mayor accesibilidad.
* Garantizar la celebración de los Comités de Experiencia Paciente según las indicaciones de la empresa.
* Establecer y comunicar los protocolos y estándares de la actividad de Admisión y Atención al Cliente, asegurando una respuesta en tiempo y forma a las necesidades de los pacientes.
* Analizar los datos de NPS y las evaluaciones de satisfacción para identificar tendencias, problemas recurrentes y proponer acciones de mejora.
Gestión de Equipos de Trabajo:
* Supervisar y coordinar al personal a su cargo (CCEE, Call Center, Autorizaciones, Urgencias, Recepción Principal, Intérpretes, RRPP) con el objetivo de mejorar la Experiencia de Cliente y mejorar el servicio.
* Planificar los equipos de trabajo y los circuitos para garantizar una admisión eficaz y eficiente.
* Realizar la supervisión de empleados a su cargo y controlar el correcto dimensionamiento de recursos vs actividad en su área de responsabilidad, garantizando la cobertura necesaria de personal en los diferentes mostradores del hospital.
Requisitos:
* Grado o Licenciatura en Ciencias Sociales o Rama Sanitaria.
* Experiencia previa de 3 años en puesto similar.
* Disponibilidad para viajar.
* Pertenecer a una multinacional en plena expansión.