Se busca personal para ofrecer asistencia a domicilio a personas que lo necesiten. El candidato adecuado deberá contar con una formación específica, como el Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio o instituciones sociales, o bien una FP de Grado Medio como Técnico/a Auxiliar de Enfermería o Técnico/a en Atención Sociosanitaria, o también Técnico/a en atención a personas en situación de dependencia. Será muy valorable que se cuente con al menos un año de experiencia previa en un puesto de características similares. Las responsabilidades principales incluirán la atención directa a los usuarios en sus propios domicilios, siguiendo siempre las indicaciones de los técnicos responsables del servicio. Las tareas abarcan desde la ayuda y supervisión en la higiene personal, el vestido, el calzado y la alimentación, hasta la realización de actividades domésticas como la preparación de comidas, la compra, el lavado y el planchado. También se incluirán las transferencias y movilizaciones dentro del hogar, el apoyo en el levantarse o acostarse, cambios posturales, y acompañamiento externo para paseos o visitas médicas.