MISIÓN DEL PUESTO:
Gestionar las operativas de entradas y salidas de almacén, administración, gestión documental y gestión de inventarios. Todo ello referente a los pedidos de proveedor, pedidos de clientes y los productos movidos, asegurando una buena organización del personal, cumplimiento de plazos, seguridad y calidad de los productos y la observación de las normas aplicables.
FUNCIONES DEL PUESTO:
Gestionar el almacén, eligiendo las políticas más rentables y de acuerdo con la estrategia de Supply Chain de la compañía.
Coordinar, con los responsables de turno, el trabajo y el rendimiento del equipo y los elementos de manutención de la planta.
Supervisar los procedimientos de manipulación de la mercancía desde su recepción hasta la expedición, así como los inventarios de producto.
Verificar el cumplimiento de las órdenes de pedido, asegurándose de que éstos se realizan con los requerimientos de tiempo, calidad y seguridad previstos.
Controlar el mantenimiento del almacén para evitar errores y agilizar los procesos de trabajo y minimizar los riesgos para las personas, máquinas, equipo y producto.
Diseñar e implantar los procesos y sus procedimientos de trabajo para toda la operativa interna.
Diseñar, implantar y supervisar los mecanismos de control de las operaciones y del inventario.
Establecer los parámetros de rendimiento y la capacidad de recursos humanos y máquina necesarios para la operativa.
Establecer y coordinar procesos de mejoras.
Controlar la productividad del personal y integral de Logística-Merca.
Controlar y gestionar las incidencias del área.
Establecer los procedimientos de la logística inversa y supervisar su correcta ejecución.
REQUISITOS:
Valorable, Grado en Ingeniería y/o en Transporte y Logística, o similar.
Valorable, formación específica en logística y gestión de almacenes.
Valorable, Gestión de almacenes, gestión de equipos, distribución y logística.
Valorable, 3 años de experiencia en puesto similar.
Experiencia en Logística y distribución, Gestión de Almacén, Gestión de equipos.
Paquete Office, nivel alto.
Valorable TISA, SISLOG u otros programas de gestión de almacenes, Acreditación en Manejo Carretillas Elevadoras y Transpaletas Eléctricas, Manipulación de Alimentos.
Competencias matemáticas, resolución de conflictos.
Permiso de conducir B.