Descripción de Tareas
A. Gestión de Cobros y Ventas a Crédito
* Control y seguimiento de cobro de ventas a crédito de tiendas (fuera de la aplicación contable).
* Obtención, clasificación y análisis de movimientos relacionados.
* Elaboración y actualización del informe diario de Tesorería.
* Creación de estadísticas de control de ventas, pagarés y confirming.
B. Control de Pagos Recurrentes
* Elaboración de cuadros de control, anotación y seguimiento de:
*
o Cuotas de renting de vehículos
* Cuotas de sistemas antihurto
* Cargos Transferencias .
* Pagos a SGAE y AGEDI.
C. Movimientos Bancarios y Tesorería
* Ordenamiento diario de movimientos bancarios por fecha valor (Q43).
* Actualización semanal de pagos de inversiones.
* Elaboración de cuadros de pagos por vencimiento.
* Preparación y control de liquidaciones semanales
* Generación de extractos mensuales de tarjetas de crédito colectivas de la empresa y control de justificantes.
D. Contabilidad y Fiscalidad
* Registro contable de movimientos de cobros y pagos.
* Comprobación contable y gestión de movimientos de
* Preparación y presentación de modelos tributarios: 115, 123, 180 y 193.
* Gestión de notificaciones y requerimientos de la AEAT.
* Archivo y verificación de justificantes de pagos.
* Resolución de incidencias relacionadas con la tesorería y fiscalidad.
E. Relación con Otros Departamentos y Documentación
* Provisión de documentación para subvenciones y auditorías.
* Gestión, normalización y actualización de contratos de arrendamientos.
* Digitalización y archivo de contratos de sistemas antihurto.
* Elaboración de comunicaciones para bancos y organismos externos.
* Gestión de reclamaciones, solicitudes y otros trámites administrativos.
F. Apoyo en Presupuestos y Control
* Manejo de herramientas de control y seguimiento del presupuesto.
* Colaboración en la elaboración del Presupuesto Anual de Tesorería bajo la supervisión del titular del área.
* Apoyo administrativo en diversas gestiones de tesorería.
Perfil y Aptitudes Requeridas
Conocimientos Técnicos
* Manejo avanzado de Microsoft Office (Excel imprescindible).
* Conocimientos sólidos en Contabilidad General y principios contables.
* Manejo de herramientas de tesorería y gestión financiera.
* Familiaridad con la gestión fiscal y presentación de modelos de la AEAT (115, 123, 180, 193).
Competencias Clave
* Capacidad de organización y planificación.
* Atención al detalle y rigurosidad en el control documental.
* Habilidades analíticas para la interpretación de movimientos financieros.
* Proactividad y resolución de incidencias.
* Capacidad de comunicación y trabajo colaborativo con bancos, organismos y otros departamentos.
Formación y Experiencia
* Titulación en Administración, Contabilidad, Finanzas o similar.
* Experiencia previa en departamentos de Tesorería o Contabilidad.
* Se valorará conocimiento en herramientas específicas de gestión bancaria y ERP.