Distribuidor global líder en productos de electrónica y mantenimiento industrial esta buscando para sus oficinas de Barcelona un/a;
Regional Sales ManagerReportando al Sales Director y gestionando un equipo de 10 personas será el responsable de la implementación de la política comercial de la empresa y optimizar la eficiencia y rentabilidad de los equipos de ventas de la región que supervisa.Funciones:- Desarrollar y ejecutar la política comercial alineada con la estrategia regional y de grupo.- Asignar objetivos de ventas basados en previsiones específicas y validar las carteras de clientes.- Recomendar perfiles, dimensionar el equipo según objetivos y supervisar la implementación de planes de acción.- Monitorear estrategias, posicionamiento, y propuestas de valor de la competencia.- Impulsar el liderazgo de pensamiento mediante casos de éxito y mejores prácticas.- Liderar revisiones quincenales de negocios y acompañar al equipo en visitas comerciales presenciales y virtuales.- Asegurar el uso sistemático del CRM para reportes comerciales precisos.- Identificar y desarrollar clientes de alto valor a través de análisis, segmentación y personalización del Customer Journey.- Participar en negociaciones clave, validación de contratos y acciones de vinculación comercial.- Promover alianzas comerciales y coordinar acciones estratégicas con fabricantes, en colaboración con áreas como Marketing y P&SM.- Garantizar la colaboración efectiva entre equipos y alineamiento con los procesos comerciales establecidos.Requisitos:- Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o carreras a fin.- Experiencia en roles comerciales y gestión de equipos de venta, en el desarrollo y formación de esos equipos.- Dominio del proceso de venta de soluciones y valor añadido, especialmente en el ámbito industrial así como en procesos de compra profesionales y relación con compradores y responsables de negocio altamente profesionalizados.- Profesional con capacidad para liderar en entornos complejos y colaborativos, orientación estratégica y capacidad de análisis comercial.