Responsabilidades
* Prospección de mercado
* Gestionar y potenciar la cartera de clientes
* Realización, seguimiento y cierre de presupuestos
* Participar en la estrategia comercial y la creación de nuevas propuestas de valor
* Seguimiento de facturación
* Elaboración de informes comerciales
Requisitos básicos
* Experiencia previa en ventas, preferiblemente en el sector tecnológico, ofimático o servicios B2B.
* Conocimientos de informática a nivel usuario (para poder explicar productos y servicios con soltura).
* Carnet de conducir B y disponibilidad para desplazamientos en la zona.
* Buen manejo de herramientas ofimáticas (correo, Excel, CRM, etc.).
Requisitos valorables
* Experiencia en venta consultiva o soluciones a medida para empresas.
* Conocimientos de impresión profesional, software de gestión o soluciones IT.
* Cartera de clientes o contactos en el sector.
* Formación en ventas, negociación o marketing.
Competencias personales
* Habilidades de comunicación y negociación.
* Orientación clara a resultados y cumplimiento de objetivos.
* Capacidad para detectar necesidades del cliente y proponer soluciones.
* Actitud proactiva, perseverancia y motivación.
* Organización y gestión del tiempo.
* Empatía y capacidad para generar confianza.
* Perseverancia
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