Nuestro cliente es una importante empresa del sector asegurador, top 10 referente en el ahorro e inversión, y precisa incorporar un perfil de un/a Responsable Control y Administración Comercial con sólidos conocimientos de explotación y análisis de datos.
Funciones Principales:
* Ayudar a planificar, junto con la Dirección Comercial, la estrategia comercial y sus correspondientes planes de acción para el lanzamiento de las campañas comerciales necesarias para cumplir con los objetivos de negocio.
* Mantener actualizadas las herramientas de visualización de información que sean necesarias para la consulta de las partes interesadas.
* Realizar la segmentación de clientes para las distintas campañas y acciones comerciales comerciales desplegadas de la subdirección de negocio.
* Parametrización de las campañas comerciales dentro de la herramienta de CRM de la organización, así como mantenimiento de las tablas de administración de los procesos comerciales dentro del CRM.
* Diseño de la batería de informes de control de gestión necesario dentro de la herramienta de CRM.
* Colaborar internamente con los departamentos de marketing, estrategia de datos, operaciones e IT, así como con proveedores externos, en aquellos proyectos relacionados con la información que afecten al departamento.
* Dar soporte a la dirección del departamento y a los responsable de canales de distribución en el análisis del rendimiento del equipo de gestores, proponiendo mejoras que puedan contribuir a incrementar su rendimiento.
* Crear estructura de seguimiento y análisis de resultados de las distintas campañas y acciones comerciales realizadas para valorar continuidad, eficiencia y productividad de las mismas.
* Revisar y analizar los procesos comerciales para detectar posibles ineficiencias y proponer mejoras en aras de disponer de una operativa que sea más eficiente en cuanto al uso de recursos y a la obtención de mejores resultados.
Nuestro Perfil requerido:
* Grado/Doble Grado: ADE, Ciencias Económicas, Finanzas, Actuariales, Comercio, Marketing, investigación de mercados y/o disciplinas afines.
* Experiencia profesional requerida para el puesto:
* + 1 año de experiencia sectorial (banca/seguros)
* 5 a 7 años de experiencia funcional: En puestos similares relacionados con el control y la planificación comercial.
* Para perfiles no económicos y/o de gestión sería deseable contar con estudios de Máster relacionados con disciplinas económicas/administrativas y comerciales.
* Conocimientos de herramientas y tecnología de CRM y BI. Explotación y análisis de datos (Office, Power BI).
* Conocimiento de los productos de seguros de vida ahorro y del sector financiero.
Ofrecemos:
* Contrato laboral indefinido
* Salario fijo, variable y beneficios sociales.
* Modelo de trabajo híbrido