Introducción
Jefe de Ventas en Lidl España implica coordinar un grupo de tiendas y liderar al equipo de las mismas, siendo un pilar estratégico para nuestra compañía al alinear los objetivos de la empresa con los objetivos para cada tienda, guiando al equipo y aplicando las diferentes medidas que faciliten la consecución de los mismos.
Formación
Capacitamos a nuestrxs Jefxs de Ventas a través de la formación en tienda, que implica ocupar temporalmente todas las diferentes posiciones del core de nuestro negocio. Además de la formación práctica en tienda, también recibirás cuatro semanas de formación teórico-práctica (TDL -Training en Distribución de Lidl), focalizada en el conocimiento de los procesos de la compañía y el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Posteriormente, y antes de asumir el liderazgo de tu propia zona, acompañarás durante varias semanas a unx de nuestrxs Jefxs de Ventas, adquiriendo conocimientos y habilidades respecto a la gestión del equipo, indicadores claves de la tienda y principios de simplicidad, eficacia y rentabilidad.
Tus tareas
Como Jefx de Ventas, serás responsable de impulsar las ventas de un grupo de tiendas, liderando un equipo humano de entre 80 a 100 personas y de gestionar todos los indicadores de rendimiento de tus tiendas.
Dirección de tienda
Implementación de medidas para asegurar los pilares básicos de frescura, limpieza, disponibilidad de mercancía y amabilidad y trabajo en caja de las tiendas de su zona
Asegurar la mejora continua en la calidad de servicio y transmitir la importancia de la orientación al cliente a su equipo
Análisis de la disponibilidad de mercancía
Revisión de la correcta implementación del mensaje publicitario en su zona
Optimización de procesos en tienda
Detectar oportunidades de negocio y transmitirlas, generando ideas que aporten un valor añadido para la empresa
Análisis y seguimiento de la competencia de su zona
Gestión de personas
Gestión del equipo
Selección y contratación
Transmitir la importancia de la orientación al cliente al equipo
Desarrollo de la autonomía profesional del área de ventas
Planificación y realización de entrevistas de desarrollo anuales con las personas del equipo, así como reuniones de seguimiento
Gestión de la formación del personal en su zona
Mantener reuniones periódicas con el personal de su zona
Gestión de cifras y ratios
Planificación y orientación a ventas y costes
Análisis y revisión de cifras y ratios
Implementación de las medidas adecuadas para la consecución de los objetivos y ratios marcados
Realización de reuniones de costes y personal con el/la Gerente de Tienda
Actuar bajo el principio de rentabilidad
Supervisión de los inventarios
Tu perfil
Estudios Universitarios finalizados
Experiência de 2-3 años en gestión de equipos
Nivel alto / nativo de español, mínimo nivel B2 de alemán y/o inglés mínimo C1
Iniciativa, proactividad, orientación al cliente, pasión por el trabajo en equipo, liderazgo y orientación al logro
Se requiere permiso de conducir
Qué te ofrecemos
Un contrato de jornada completa.
Un trabajo dinámico en un sector que necesita de la constante innovación y de replantearse el día a día permanentemente.
Te facilitamos una formación inicial teórico-práctica de 11 meses adaptada a tu puesto de trabajo junto con un programa específico - Training Distribution Lidl - donde podrás obtener una visión global de la compañía y las distintas áreas. También adquirirás conocimientos transversales en gestión de personas, así como el desarrollo de distintas habilidades que facilitarán el desempeño de tus funciones.
Un salario competitivo, beneficios sociales y coche de empresa.
Y un equipo como no te imaginas. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque hemos sido galardonados por 5o año consecutivo con la certificación TOP Employer, que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España y en Europa.
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