Empresas: Meliá Hotels International OPERATIONS Ø Personalizar cada interacción con un huésped utilizando su nombre durante las conversaciones. Ø Ser responsable de mantener los perfiles de los huéspedes para tener una fuente precisa de información sobre las necesidades y preferencias de cada cliente, respetando la normativa local en materia de datos obligatorios. Ø Estar al tanto de posibles VIPs que lleguen o visiten las diferentes áreas del hotel Asegurarse de que sean recibidos y acompañados a su destino. Ø Manejar eficientemente todas las tareas administrativas de la recepción, asegurando la precisión de las cuentas de los huéspedes y la facturación/cobro correcto de las tarjetas de crédito de los huéspedes, siguiendo la normativa local en materia de límites de cobro. Ø Manejar todas las quejas de los clientes de manera profesional, personal y empática Ø Asegurarse de que toda la información pertinente se comunique puntualmente al equipo de gestión de la recepción. Ø Buscar formas de mejorar continuamente el conocimiento y las habilidades personales y estar activamente involucrado con los líderes en la creación de mejores prácticas en la oficina. Ø Apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de Revenue. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel mediante la promoción de Upselling/Crosselling Ø Asegurarse de que los clientes reciban un check-in y check-out rápido y eficiente. Si aplica, ser conocedor del proceso de check-In digital para atender al huésped según el mismo. Ø Atender las solicitudes telefónicas de los clientes internos y/o externos, siempre que el hotel no disponga del servicio centralizado de Guest Service Line. Ø Convertirse en un embajador del hotel en cualquier momento que represente a la empresa. Ø Ser responsable de mantener los perfiles de los huéspedes para asegurar una fuente precisa de información sobre las necesidades y preferencias de cada cliente. Ø Asegurarse de que toda la información pertinente se comunique de inmediato al equipo de gestión de la recepción. Ø Capacidad para trabajar bajo supervisión, ser cortés y servicial tanto con los colegas como con los huéspedes, tener buenas habilidades de comunicación, ser entusiasta y con disposición para aprender. Ø Capacidad para comprender y superar las expectativas y necesidades de los huéspedes. Ø Apoyar, mantener y hacer cumplir los estándares de servicio del hotel. Ø Asegurarse de que todas las consultas o solicitudes de los clientes sean atendidas de manera educada y eficiente, dentro de un plazo aceptable. CUSTOMER EXPERIENCE Ø Conocer la filosofía de la Marca y cumplir con los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento. Ø Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas. Ø Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable. Escalar la incidencia a su responsable en caso de no poder dar una solución. Ø Conocer los objetivos de Voz del Cliente y ejecutar las acciones necesarias para su cumplimiento. Ø Apoyar a su responsable con la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas. Ø Conocer y promocionar los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos. HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE Ø Conocer el plan de evacuación del Hotel. Ø Conocer los equipos de protección individual y los usa correctamente. Ø Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad. Ø Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Qué buscamos? EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Titulación universitaria o formación profesional en Turismo, gestión hotelera, o similar. IDIOMAS: Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: · Conocimientos de operativa hotelera. · Conocimientos de procedimientos de check-in y check-out. · Conocimiento del sistema de gestión hotelera. · Conocimiento de protocolos de seguridad y emergencia. · Habilidades en atención al cliente y manejo de quejas. · Comunicación efectiva. · Vocación de servicio. · Organización y planificación. EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 1 año en atención al cliente. Requisitos :