Empresas: Hotel Tigotan
En Dreamplace estamos ampliando equipo a un/a CRM Specialist / Marketing Data Analyst que nos ayude a impulsar la estrategia de cliente desde el análisis y la personalización de experiencias, trabajando junto con Dirección de Marketing y áreas clave como E-commerce, Revenue y Branding. Participarás en el uso estratégico del CRM, generar insights valiosos sobre nuestros clientes y contribuir directamente a la mejora de resultados del negocio. Ofrecemos: · Trabajamos con PayFlow, puedes disponer de adelantos y adaptarlos a tus necesidades. · Descuentos en toda la cadena hotelera para ti y tus acompañantes. · Seguro médico privado con descuento · Buen ambiente de trabajo y formación continua · Posibilidad de crecimiento profesional dentro de la cadena hotelera Tus funciones serán: -Colaborar con la dirección de área para conocer al cliente y transformar la orientación del negocio.
-Gestionar la evolución del CRM (funcionalidades, usabilidad, integraciones con otros sistemas).
-Explotar las funcionalidades del CRM para personalizar la experiencia del cliente y generar oportunidades de negocio.
-Analizar y segmentar la base de datos actual (tipologías por mercado, análisis ABC, cohortes, ciclo de vida del cliente, etc.).
-Establecer objetivos de mejora de ingresos medios por segmento en línea con los objetivos del negocio.
-Asistir en la segmentación de campañas tácticas junto con otros equipos.
-Revisar cuadros de mando y KPIs de negocio desde una perspectiva centrada en el cliente.
-Participar en proyectos transversales utilizando metodologías ágiles como Lean.
Requisitos : Formación: -Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario (no excluyente por especialidad).
-Imprescindible haber cursado estudios con especialización en CRM.
-Se valorará positivamente formación de posgrado en Marketing, Dirección Comercial o MBA. Experiencia: Mínimo 3-4 años en un puesto similar. Experiencia demostrable en: -Gestión y explotación de bases de datos de clientes.
-Campañas de email marketing y segmentación.
-Proyectos de integración de datos entre áreas/sistemas.
-Análisis de Customer Lifetime Value, RFM, cohortes, etc.
-Trabajo con equipos multidisciplinares (producto, ventas, e-commerce...). Competencias: -Capacidad analítica y orientación al dato.
-Pensamiento metodológico y enfoque a procesos.
-Buena comunicación interpersonal.
-Creatividad y conocimiento en marketing digital.
-Adaptabilidad al cambio -Orientación a la acción y a los retos -Orientación al usuario/cliente -Capacidad resolutiva y buena organización.