 
        
        Grupo industrial español, con presencia en tres continentes y Headquarters ubicado en el Vallés Oriental, necesita incorporar para su equipo Corporativo de Operaciones (ámbito Logística) un/a: 
LOGISTICS GENERALIST 
Reportando al Group Logistics Leader, la MISIÓN del rol es: 
Contribuir a los objetivos del Departamento Group Operations (en el ámbito de Logística), a través de: hacer seguimiento de los Standares/KPI (Key Performance Indicators), dando soporte a las Plantas Productivas del Grupo y a los diversos Departamentos Corporativos en aquellos procesos relacionados con la Logística que tengan un carácter excepcional (no habituales del “día a día") y asegurando la correcta gestión de los proveedores de transporte globales. 
Es un rol de administrativo/a de logística con mucho valor añadido y dentro del coporate del grupo: 
Seguir y recopilar/publicar periódicamente los indicadores logísticos y sus desviaciones (ventas, transportes urgentes, retrasos, delivery ratings, stocks, top-20, obsoletos, costes logísticos, etc.) 
Gestionar y hacer seguimiento de los proveedores de transporte globales (mercancías y paquetería). 
Dar apoyo a las Plantas Productivas, a los diferentes departamentos del Corporativo, y al Group Logistics Leader en las diferentes necesidades de transporte (envío de moldes, envíos especiales, estudios para propuestas comerciales, etc.) 
Dar apoyo a las Plantas Productivas y al Group Logistics Leader en la gestión de los portales de clientes (declaraciones de origen, estudios de capacidad, etc.). 
Dar apoyo a las Plantas Productivas, a los Clientes y al Group Logistics Leader en la gestión de moldes obsoletos. 
Dar apoyo a las Plantas Productivas en la gestión de contenedores y en la optimización del coste. 
Buscar, documentar y compartir las mejores prácticas logísticas entre las diferentes Plantas Productivas. 
Dar soporte a los procedimientos de los procesos logísticos con el objetivo de estandarizar aquellos procesos que afecten a varias Plantas Productivas. 
Dar soporte a las iniciativas logísticas o proyectos especiales que se decida poner en marcha. 
Requisitos: 
Estudios Universitarios en ADE o carreras similares. 
Alternativamente: Formación Cualificado de Grado Superior en materias relacionadas con ADE, Economía o Logística. 
Nivel alto de inglés, hablado y escrito (Full Professional Competency) 
Programas informáticos de gestión (BBDD, hojas cálculo…). Capacidad numérica. 
Mínimo dos años experiencia en Departamento Logístico de empresa sector industrial. 
Se valorará (deseable): 
Formación de Postgrado especializada en temas Logísticos y Flujos. 
Idioma Francés (conocimientos medios-altos) 
Experiencia en sector automoción 
Experiencia en transacciones internacionales 
Experiencia en Declaraciones de Origen y Acuerdos Comerciales con la UE 
Competencias Personales: 
Orientación al Logro 
Iniciativa y proactividad 
Orientación al Servicio 
Pensamiento analítico 
Desarrollo de Interrelaciones 
Trabajo en Equipo 
Identificación con la Compañía 
Intercultural Awareness / Skills (mentalidad internacional)