Actualmente, desde GT Global Talent nos encontramos trabajando con una empresa líder en el sector de eventos, con sede en Madrid, reconocida por su propuesta de experiencias innovadoras. Diseño e implementación de estrategia de ventas, para posicionar a la compañía como referente en excelencia y exclusividad, optimización de la ocupación y rentabilidad, fidelización de una clientela exigente, fortalecimiento del posicionamiento de la marca y mejora de la experiencia del cliente.
Desarrollo de nuevo negocio y expansión de la cartera de clientes estratégicos, incluyendo colaboraciones con agencias de lujo y eventos exclusivos.
• Definir y ejecutar la estrategia comercial y, alineada con la visión de la Dirección General.
• Liderar y desarrollar el equipo comercial, asegurando el cumplimiento de los objetivos.
• Establecer, medir y optimizar KPIs de ventas, marketing y rentabilidad.
• Diseñar e implementar planes de ventas y marketing que refuercen el posicionamiento de la marca y exclusividad del grupo.
• Supervisar y optimizar el uso del presupuesto comercial y de marketing para maximizar el retorno.
• Fidelización de los clientes existentes, diseñando experiencias personalizadas para los clientes premium.
• Liderar la comercialización de los diferentes conceptos de restauración y eventos exclusivos, optimizando ocupación y ticket medio.
• Negociar acuerdos comerciales clave, en estrecha colaboración con la Dirección General y responsables de cuentas principales.
Capacidad para crear experiencias exclusivas y memorables.
• Enfoque data-driven con fuerte orientación a resultados.
• Licenciatura en Administración de Empresas, Turismo¸ Marketing o afines (MBA o especialización en hostelería premium es un plus).
• Experiencia mínima de 8-10 años en ventas y marketing, con al menos 3 en el sector hotelero o gastronómico de alta gama.
• Conocimiento experto en marketing digital, estrategia comercial y fidelización de clientes en el sector de lujo.
• Habilidades de liderazgo, comunicación y negociación a nivel internacional.
• Dominio de herramientas de análisis de mercado, CRM y plataformas de reservas.