**Descripción**:
En **Domingo Alonso Group**, buscamos para nuestra empresa** líder** **en**recambios**de automoción, **Repuestos Doral**, un/a **Responsable de Compras** **y Aprovisionamiento** que se una a nuestro equipo en **Las Palmas de Gran Canaria**.
Si tienes **visión estratégica** y **experiência en el sector**, te invitamos a unirte a un equipo en el que tu trabajo tendrá un **impacto directo** en la **rentabilidad de nuestro negocio**. Serás una pieza clave en la cadena de suministro de recambios, **impulsando la eficiencia** y **el crecimiento**de la compañía.
¿Quién **NOS ENCAJA** en este puesto?
Una persona con:
- **Capacidad para negociar**, logrando acuerdos beneficiosos para ambas partes.
- **Habilidades de comunicación**, tanto para interactuar con proveedores como para coordinarse con los equipos internos (Precios, Ventas, Almacén, Administración).
- **Capacidad para analizar** grandes volúmenes de datos (ventas, inventario, costes) y tomar decisiones estratégicas basadas en ellos.
- **Habilidad para identificar oportunidades de mejora** y proponer soluciones innovadoras para optimizar procesos y reducir costes.
- **Fuerte orientación a resultados y a la consecución de objetivos** de ahorro y optimización.
- **Excelente capacidad de organización y planificación** para mantener el **control del stock** y gestionar varios proyectos de forma simultánea.
¿Cuáles serían tus **RESPONSABILIDADES**?
Como parte de nuestro equipo, serás **el pilar** **de nuestra cadena de suministro de recambios**. En tu día a día:
- **Ejecutarás la estrategia con proveedores.**
Negociarás precios, condiciones comerciales y acuerdos con fabricantes y proveedores de primer nível. Serás responsable de buscar, evaluar y seleccionar nuevos partners para asegurar la mejor relación calidad-precio.
- **Planificarás y gestionarás el stock.**
Analizarás las ventas, la rotación de productos y las previsiones de demanda para planificar las compras, asegurando la disponibilidad del material y minimizando el exceso de inventario.
- ** Analizarás y optimizarás costes.**
Analizarás los costes de adquisición para proteger y mejorar los márgenes de beneficio. Identificarás oportunidades de ahorro y llevarás el seguimiento de los acuerdos comerciales (rappels).
- ** Alinearás la estrategia interna de compras.**
Fomentarás la coordinación de los departamentos de Precios, Ventas, Almacén y Administración, alineando la estrategia de compras con las necesidades globales de la empresa.
¿Qué te **OFRECEMOS**?
- La oportunidad de unirte a la empresa líder de la movilidad en Canarias
- Un rol clave y estratégico con un gran potencial de crecimiento
- Formación continua y un excelente ambiente de trabajo
- Condiciones salariales competitivas y ventajas acordes a tu experiência y valía.
**Requisitos**:
- **Formación universitaria**, preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería, Logística o similar.
- **Experiência**de al menos 3 años en puestos de compras.**Muy valorable en el sector de recambios o componentes de automoción.
- **Conocimiento**del mercado de **recambios de automoción**, incluyendo fabricantes, distribuidores y tendencias.
- **Habilidades**avanzadas en el **uso de sistemas de gestión de inventario** (ERP) y **Excel**para el **análisis de datos**.
- **Experiência**en el **análisis de costes de adquisición** y **márgenes de beneficio**.
- **Conocimientos de logística** y **cadena de suministro**.
- **Nível alto de inglés** (hablado y escrito) para la negociación con proveedores internacionales.