Desde IPG Mediabrands buscamos incorporar un ROI Modeller Senior en el equipo de Analytics, Insights & Strategy, buscamos una persona con capacidad analítica y visión estratégica para detectar insights entre los datos, plantear soluciones y alternativas.
Desarrollo de proyectos de Modelización o Marketing Mix Modelling.
Calcular curvas de saturación de GRPs, para detectar los rendimientos decrecientes y poder tener en cuenta esos límites máximos para la planificación estratégica de inversión publicitaria.
Analizar todos los indicadores relevantes para las campañas de marketing, tanto de medios OFF-LINE (Share Of Voice, Notoriedad, etc.) como de medios ON-LINE (posicionamiento en Google SEM y SEO, ratios de respuesta tipo CTR, ranking de palabras más buscadas...).
Desarrollo de producto / automatización de tareas.
Experiencia de al menos cuatro años en realización de modelos econométricos o en roles similares.
Formación en matemáticas, económicas, estadística o similar.
Inglés nivel alto.
Se valorará el uso de herramientas como R, herramientas de modelling, Google Analytics, etc.
IPG Mediabrands es un grupo de agencias de medios global perteneciente a Interpublic Group (IPG), que en España cuenta con más de 450 profesionales localizados en Madrid, Barcelona y Valencia. Pero, no solo integramos campañas en medios, sino que con datos, creatividad, tecnología y una visión única del negocio guiamos a las marcas a lo largo de todo su camino, lo que nos convierte en auténticos partners estratégicos.
Nuestro gran valor, un equipo comprometido y unido, cargado de talento y con la ambición de ser mejor cada día. Nuestras agencias, UM, Initiative, Kinesso, Mediabrands Content Studio (MBCS) y Orion, aportan una visión integral de negocio para reinventar la forma en que se relacionan marcas y consumidores.