Tipología de usuarios del centro: Menores en régimen de acogida de media/larga estancia
Funciones y responsabilidades: ¿Te motiva liderar un proyecto que transforma vidas?
Si te mueve el liderazgo con propósito, en Fundación SAMU te ofrecemos la posibilidad de dar un paso más. Buscamos un/a director/a de centro de menores para uno de nuestros centros ubicado en El Palmar, Murcia. Profesional con visión, capacidad organizativa y sensibilidad social. Alguien que inspire equipos, impulse la calidad del servicio y mantenga vivo el compromiso con la protección, la inclusión y el desarrollo de la infancia y juventud.
Tus responsabilidades y funciones serán:
- Ejercer la Guarda de los niños, niñas y adolescentes en base a lo estipulado en el artículo 172 del Código Civil.
- Representar a los niños, niñas y adolescentes ante la Dirección General competente en materia de Infancia y ante otras instituciones (justicia, educación, salud…)
- Dirigir, gestionar y coordinar todos los servicios educativo-asistenciales.
- Supervisar y coordinar el trabajo de todo el personal.
- Gestionar la prestación directa de los servicios objeto de la concertación social.
- Garantizar la adecuada elaboración de toda la documentación pertinente y su remisión a la Dirección General competente en materia de Infancia.
- Presentar mensualmente en la Dirección General competente en materia de Infancia la relación de personas menores de edad o que hayan residido a lo largo del mes en el Centro.
- Gestionar adecuadamente tanto los recursos económicos como los de personal con el fin de proporcionar una adecuada atención a los niños, niñas y adolescentes.
- Elaborar, controlar y realizar el seguimiento del plan económico.
- Responsabilizarse de la provisión de fondos para el Centro.
- Velar por el correcto mantenimiento del edificio y sus estructuras.
- Evaluar el funcionamiento del Centro tanto a nivel estructural como del personal, a través de una memoria anual sobre las actividades de la entidad en relación con la actividad prestada.
- Realizar la coordinación interna del equipo.
- Identificar necesidades y proponer mejoras para el trabajo educativo.
- Facilitar el canal de información entre las diversas instituciones y el equipo del Centro.
- Mediar en los conflictos que puedan surgir dentro del equipo, entre las personas menores de edad, entre profesionales y usuarios/familias, y entre el Centro y otros agentes externos (comunidad, centro escolar…)
- Garantizar la existencia y cumplimiento del Proyecto de centro y de los Protocolos de Acogimiento Residencial por parte de todo el personal.
- Organizar el día a día del Centro, controlando el reparto de las tareas y del gasto diario.
Fieles a nuestro compromiso en la equidad de género, trabajamos activamente para crear un entorno laboral inclusivo y diverso. Involucrados con la igualdad de oportunidades, el fomento de un ambiente inclusivo, apoyamos el crecimiento profesional de las mujeres, así como las políticas de conciliación de la vida laboral y personal. Invitamos a todo/a candidato/a, independiente de su género, que cumpla con los requisitos profesionales del puesto, a postularse a esta oferta de empleo. Valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.
¡Inscríbete y lidera el cambio!
Contrato: Indefinido
Salario: Según IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores
Área: Infancia y Juventud
Jornada: Jornada completa de 38,5 horas semanales.
Horario: Turnos de mañanas y tardes de lunes a viernes.
Ubicación: El Palmar, Murcia
¿Qué necesitas para poder optar a esta promoción?: ¿Qué esperamos de ti?
- Formación universitaria en Licenciatura o Grado en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Sociología.
- Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
- Conocimientos en técnicas cognitivo-conductuales, análisis sistémico y mediación familiar.
- Conocimientos básicos sobre la legislación vigente en materia de protección de menores.
- Conocimientos básicos ley de extranjería.
- Conocimiento básico del convenio de aplicación.
Años de experiencia: Al menos 2 años de experiencia coordinando recursos asistenciales de protección de menores.
¿Cuáles son las competencias/habilidades específicas del puesto?: ¿Qué sumaría?
- Experiencia trabajando con infancia y adolescencia.
- Voluntariado / participación en actividades de ONGs.
- Gran capacidad de comunicación.
- Habilidad para trabajar en equipo.
- Puntualidad y seriedad.
Más información
- Años de experiencia 2-3
Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
Háganos saber sus expectativas de trabajo, para que podamos encontrar mejor sus trabajos!
SAMU. Dpto. de Gestión de Personas y Talento
Av. Américo Vespucio. Edif. Cartuja, blq. E, Local 7 41092 Sevilla
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