En dependencia del director de RRHH Corporativo, el candidato/a ideal será responsable de apoyar e impulsar las políticas estratégicas de desarrollo de RRHH, en los equipos comerciales de las distintas líneas de negocio de territorio España, durante 8 meses para cubrir una baja de maternidad.
El/la profesional debe contar con disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Funciones:
* Colaborar proactivamente con la Dirección Corporativa de RRHH en la gestión de las políticas estratégicas de RRHH.
* Asesorar a los directores/as y responsables de equipo en la gestión de personal, desarrollo y talento.
* Alinear las estrategias de RRHH con los objetivos de negocio de las áreas comerciales.
* Ser embajador/a de la cultura de empresa y marca empleadora.
* Realizar el reclutamiento y selección de personal, asegurando el encaje cultural y competencial de los candidatos/as.
* Velar y acompañar el ciclo de evaluación del desempeño.
* Identificar las necesidades formativas y profesionales de los empleados/as.
* Asegurar la fijación de planes de desarrollo individual, así como, las capacitaciones previstas para sus áreas de negocio.
* Implementar la estrategia para la retención del talento.
* Participar activamente en la preparación del contenido y realización de talleres para la organización.
* Gestionar y apoyar la implantación de las políticas de compensación.
* Atender directamente las necesidades de atención de los profesionales.
* Mediación y resolución de conflictos.
* Promover y divulgar las diferentes iniciativas de bienestar.
* Colaborar con Comunicación Interna para asegurar que la información llega con impacto a los profesionales.
* Ejecutar informes para hacer seguimiento del cumplimiento de procesos y promover la cultura del dato.
Formación:
* Licenciatura o Grado universitario en Derecho, Economía Empresarial, Psicología y/o Ciencias Sociales.
* Se valorará un Máster u otros estudios de postgrado, especialmente en Dirección de RRHH, así como conocimientos específicos de Coaching, Evaluación de Competencias y últimas tendencias tecnológicas de RRHH.
Experiencia:
* El/la profesional deberá poseer experiencia en puestos de responsabilidad similares en el área de RRHH en torno a 3 años, necesariamente con equipos comerciales, en cualquier sector de actividad empresarial.
* Se valorará la experiencia en manejo de herramientas de gestión de RRHH.
Competencias:
* Liderazgo que se desarrolle a través de la Influencia sobre otros, estando acostumbrado a negociar y convencer como herramientas principales en su trabajo.
* Capacidad de conocimiento del negocio y la realidad de las áreas asignadas.
* Capacidades analíticas y de gestión de proyectos.
* Comunicación, flexibilidad y pensamiento crítico.
* Orientación a resultados.
* Resolución de conflictos.
Idiomas:
* Se valorará un buen nivel de inglés.
En SM nos esforzamos por reflejar nuestros valores en nuestra forma de trabajar y promover la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencias por razón de sexo, ideología, origen ni ninguna otra condición.