En IPD buscamos incorporar un/a Técnico/a Administrativo/a de Producción y Sistemas MES para dar soporte al área de producción en un entorno industrial estructurado, exigente y en plena evolución digital.
Aumente sus posibilidades de conseguir una entrevista leyendo la siguiente descripción general de este puesto antes de presentar su candidatura.
Buscamos una persona con perfil principalmente administrativo, organizada, metódica y rigurosa, con experiencia en entorno industrial y acostumbrada a trabajar con información crítica, trazabilidad y coordinación entre diferentes áreas.
La persona seleccionada participará activamente en la implantación, mantenimiento y mejora del sistema MES CAPTOR, así como en la creación, actualización y control de referencias, rutas, estructuras y datos maestros en los diferentes sistemas de la compañía, incluyendo ERP, MES y SGA.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
• Alta y mantenimiento de referencias, artículos, estructuras, fases y rutas de fabricación en los sistemas informáticos de la compañía.
• Gestión y actualización de información en herramientas como Sage, CAPTOR y sistemas SGA, incluyendo Easy WMS.
• Revisión y control de la coherencia de los datos maestros de fabricación y logística.
• Apoyo en la estructuración de procesos productivos y logísticos dentro de los sistemas informáticos.
• Detección de errores, incoherencias o carencias en los datos, realizando el seguimiento hasta su corrección.
• Coordinación con distintos departamentos para recopilar, ordenar y trasladar la información necesaria a las herramientas de gestión.
• Soporte administrativo y operativo en la implantación y evolución del sistema CAPTOR.
• Elaboración y mantenimiento de instrucciones, soportes o documentos necesarios para la correcta implantación del sistema.
• Formación y acompañamiento a responsables y operarios en el uso de CAPTOR y en los flujos de trabajo asociados.
• Soporte a usuarios durante la puesta en marcha y consolidación del sistema.
• Apoyo administrativo al Responsable Técnico de la organización.
Requisitos mínimos
• Formación profesional de grado medio o superior en administración, logística, organización industrial o similar.
• Experiencia mínima de 1 año en funciones administrativas dentro de un entorno industrial.
• Nivel medio de ofimática.
• Conocimientos básicos de ERP o herramientas de gestión.
• Persona organizada, metódica, detallista, responsable y con alta capacidad de aprendizaje.
Se valorará especialmente
• Experiencia en sectores regulados o con alta exigencia documental y de trazabilidad.
• Conocimiento de Sage Murano / Sage 200.
• Conocimiento de Easy WMS / Mecalux u otros sistemas SGA.
• Experiencia o conocimientos en herramientas MES.
• Conocimientos básicos de procesos productivos.
• Nociones de mejora continua, estandarización o lean manufacturing.
• Experiencia en implantación, carga o mantenimiento de sistemas de gestión en entorno industrial.
Sobre el puesto
Se trata de una posición de soporte administrativo especializado a procesos, sistemas e implantación operativa. No corresponde a la gestión diaria de apertura y cierre de órdenes de fabricación, funciones que ya están asignadas al equipo administrativo de producción.
¿Qué ofrecemos?
• Posición estable.
• Contrato indefinido.
• Incorporación a una empresa en expansión.
• Participación activa en un proyecto estratégico de digitalización y mejora operativa.
• Entorno industrial dinámico, transversal y en evolución.
• Posibilidades de aprendizaje y crecimiento profesional. xpzdshu
Si te interesa formar parte de un proyecto industrial con impacto directo en producción, sistemas y mejora operativa, nos encantará conocerte.
#OfertaDeEmpleo #Producción #MES #Captor #ERP #SGA #Industria #AdministraciónIndustrial #Barcelona #PremiàDeDalt #PremiàDeMar #Empleo