En IRALTA, la cultura se fundamenta en nuestros valores claves: Innovación, Calidad y Eficiencia, Enfoque en el Cliente, Compromiso y Alcance. Nos destacamos por ser pioneros, utilizando nuevas tecnologías para contar historias, generar engagement y alcanzar el top of mind. Buscamos profesionales que disfruten desafiando el statu quo y que vean en la experimentación la vía para ofrecer soluciones frescas e impactantes.
Nuestro equipo opera con un fuerte Compromiso y una búsqueda constante de la Excelencia, asegurando la máxima Calidad y Eficiencia en cada entrega. Este meticuloso Enfoque en el Cliente no solo garantiza la satisfacción, sino que también establece lazos de confianza duraderos. Con un claro Alcance local, nacional e internacional, te unirás a un equipo con una mentalidad global, donde cada rol contribuye a dejar una huella de Innovación en diversos mercados y sectores.
Propósito del puesto
Figura estratégica en la implantación, digitalización y optimización de procesos administrativos, trabajando de la mano con la asesoría externa con la que colaboramos para la presentación de toda la documentación contable, fiscal y laboral. El rol tiene una dimensión transversal: dará soporte a la gestión interna de la empresa, y aportará orden y eficiencia en todos los procesos administrativos.
Áreas de colaboración
- Administración
- Finanzas
- Contabilidad
- Legal
- Gestión de proyectos
- Eventos corporativos
- Coordinación de proveedores
Responsabilidades principales
Facturación
- Generación de facturas a clientes
- Control y monitoreo según fórmula de pago establecido en presupuesto aprobado por el cliente
- Recepción y seguimiento de ordenes de compra por clientes.
- Migración de la gestión contable de un modelo tradicional a plataforma automatizada de gestión.
- Configuración adecuada de plataforma gestión empresarial, según necesidades de optimización y automatización.
Pagos
- Manejo de plataformas bancarias
- Emisión de pagos y transferencias
Conciliación bancaria
- Cuentas por cobrar
- Cuentas por pagar
- Emisión de reportes semanales de estatus de cobros y pagos
Manejo de caja
- Manejo, control y arqueo semanal de caja chica
- Reportar gastos asociados a cada proyecto
Laboral
- Control de horas, bajas, permisos y vacaciones
- Nóminas en coordinación con asesoría.
- Gestión de documentación para la prevención de riesgos laborales (PRL) y protección de datos (RGPD).
- Coordinación de elaboración de informes exigidos según legislaciones en vigor.
- Actualización sobre normativas y legislaciones aplicables.
- Coordinación de gestoría contable, fiscal y laboral, para la entrega y control documental.
- Revisión diaria de las comunicaciones de la agencia tributaria, seguridad social y otros organismos estatales.
Gestión documental
- Organización documentos según estructura previamente definida por la Dirección de Operaciones.
- Actualización y alimentación de base de datos de proveedores, clientes y personal.
- Elaboración de documentación para la solicitud y la justificación de ayudas concedidas y otras auditorías.
- Colaborar en la redacción de pliegos para concursos.
- Elaboración y seguimiento de calendarios para el cumplimiento de requerimientos establecidos en pliegos de licitación y/o concursos.
Gestión y manejo de oficina
- Recepción de llamadas entrantes
- Recepción de mensajes, remitir al departamento encargado y seguimiento de respuesta.
- Supervisión del mantenimiento de oficina, garantizando la limpieza y orden de las áreas comunes diariamente, así como el correcto funcionamiento de los equipos, servicios y mobiliario de oficina.
- Compra de insumos y manejo de inventario de oficina
- Gestión de mensajería
- Compra de coffee break para reuniones con clientes
Atención a ejecutivos y personal temporal
- Reserva de viajes, hoteles y transportes.
- Elaboración, junto a la asesoría laboral, de contratos temporales.
- Colaboración y apoyo a equipos de producción durante rodajes y eventos.
Manejo de proveedores
- Control de pólizas y seguros de personal, responsabilidad civil, infraestructura física, equipos y seguros específicos para rodajes y eventos.
- Control del cumplimiento de plazos en entregables y consumibles, según contrato.
Educación
Formación en Administración y Finanzas, Gestión Administrativa o similar (FP, Ciclo Formativo o Grado).
Experiencia
Experiencia previa de al menos 2 años en funciones administrativas y contables, preferiblemente en entornos creativos/tecnológicos.
Competencias técnicas
- Control documental y contable.
- Organización, seguimiento y control de tareas de manera autónoma.
- Implantación o uso de plataformas de gestión empresarial.
- Gestión de ayudas públicas y pliegos de concursos (valorable).
- Herramientas de productividad y de IA para optimizar procesos (valorable).
Competencias transversales
- Flexibilidad para trabajar en un entorno dinámico y multitarea.
- Trabajo en equipo y colaboración interdisciplinar.
- Capacidad de organización y gestión del tiempo.
- Actitud proactiva y autónoma.
- Atención al detalle
- Pensamiento crítico
- Comunicación clara y eficiente
- Servicio al cliente
- Capacidad de adaptación en entornos dinámicos y altamente demandantes
- Disposición al aprendizaje
- Orientación a la resolución de problemas
- Rigurosidad en el control documental
- Ética y manejo responsable de los recursos.
Ofimática
- Excel avanzado: imprescindible: tablas dinámicas y nociones de macros.
- Dominio de otras aplicaciones de Office 365
- Manejo de Google Sheets: tablas dinámicas y nociones de macros.
- Familiaridad con programas de contabilidad y facturación digital.
- Dominio de plataformas de gestión empresarial (Holded, Odoo, Zoho o similar)
Idiomas
- Castellano
- Inglés (valorable)
Ventajas y oportunidades del puesto
- Jornada de 37,5 horas.
- Teletrabajo los viernes en jornada reducida
- Formar parte de un equipo creativo y tecnológico líder en proyectos inmersivos de alto impacto.
- Formación continua.
- Participación en proyectos internacionales.
- Oportunidad de crecer junto con la empresa, asumiendo progresivamente mayores responsabilidades en la producción y en la gestión de proyectos audiovisuales, elaboración y seguimiento de presupuestos.
- Remuneración adaptable a responsabilidades asumidas.