Empresas: Meliá Hotels International MISIÓN: Apoya al HR Manager según las competencias propias de su posición y siguiendo las políticas, procesos y herramientas de la compañía en materia de gestión de personas, y siempre con el foco en garantizar una buena experiencia a los colaboradores y candidatos/as durante las distintas fases del ciclo de los colaboradores. Ejecutar la gestión de administración de personal de sus hoteles siguiendo las políticas y procedimientos de Meliá Hotels International, con la finalidad de cumplir eficientemente con las obligaciones laborales que se genere en la relación laboral. Ø Ejecutar en la herramienta de administración de personal los movimientos contractuales de los empleados del centro de operaciones (altas, reincorporaciones, bajas, prórrogas, baja/alta, cambio de datos, cambio organizativo, etc.). Ø Verificar la ejecución correcta de las medidas realizadas en el sistema. Ø Introducir y controlar los complementos de nómina mensual, incluido el control de las retenciones judiciales. Ø Ejecutar las modificaciones en el perfil del empleado: Familiares y dependientes, diversidad funcional cuentas bancarias, direcciones (apoyado con la documentación justificante). Ø Introducir y controlar los absentismos (junto la documentación justificante) Ø Atender al personal externo a la unidad de negocio en cuanto a peticiones de información u otros requerimientos (asociaciones, master, ETTS). Ø Atender de manera personalizada a HoD o colaboradores (inquietudes, dudas, entrega de cartas de recomendación, referencias, coaching, información de compañía). Ø Atender y proporcionar feedback a compañeros de otros hoteles sobre ex colaboradores. Ø Actualizar los tablones de información con temas internos y externos más relevantes de la zona. Ø Durante visitas al centro se realiza inspección del estado de zonas de personal con checklist a entregar a HR manager y DO/HM y seguimiento de su mejora y propuesta de plan de acción. Ø Colaborar y participar en procesos de investigación de conflictos laborales entre colaboradores según legislación local. Ø (en caso de tener alojamientos de personal) Apoyar en el correcto control sobre la asignación de espacios, inventarios y estándares de calidad del alojamiento de empleado. Hace valer las normas internas de convivencia, seguridad y salud de las mismas con los empleados. Realiza seguimiento a los departamentos correspondientes en la priorización del correcto mantenimiento y limpieza de las instalaciones para asegurar una experiencia adecuada de los colaboradores. Entregar la documentación e información de riesgos y medidas a nuevos empleados, así como su correcto registro y archivo. Ø Coordinar todos los programas de formación en materia de prevención con la empresa externa, así como su registro y archivo. Ø Asegurar que se llevan a cabo las investigaciones de accidentes. Hacer seguimiento de las medidas de actuación. Ø Se asegura que el hotel cumple con las obligaciones en materia de prevención: actualización del Plan de Prevención, fichas de seguridad de productos químicos, documentación preventiva de las contratas y subcontratas, organización de simulacros y mantenimiento de los botiquines de todo el hotel. Requisitos :