Grupo Industrial selecciona para su sede central en Oiartzun unaDIRECCIÓN COMERCIALEs un puesto estratégico en la empresa que desarrollará su labor a nivel de todo el Grupo. Va a dirigir las actividades de carácter comercial, creando, planificando e implementando las estrategias comerciales que contribuyan a ampliar la presencia del Grupo tanto en ventas como a nivel geográfico, definiendo y supervisando los correspondientes procesos. Gestionará un equipo de colaboradores/as a nivel comercial (Responsables de delegaciones y Técnicos comerciales) y de marketing (Técnicos de marketing).ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD
ESTRATEGIA
Colaborar con la Dirección General en la definición de la estrategia general.Crear, definir e implementar junto con la Dirección General, la estrategia y política comercial de las empresas del grupo (actividades, productos, mercados, precios, etc.).Liderar la definición de planes comerciales de los negocios, seleccionar los mercados y fijar los objetivos comerciales, trabajando conjuntamente con los delegados y responsables comerciales. Establecer las políticas de precios y condiciones de venta generales.Responsabilizarse de la promoción y de la imagen de marca del Grupo en el mercado.Explorar y proponer oportunidades de mercado para el negocio o posibles nuevos negocios.PROCESOS COMERCIALES
Coordinar la Red Comercial (delegaciones), facilitando la definición de objetivos comerciales, participando en la elaboración de los Planes de Gestión, estableciendo, coordinando y supervisando la ejecución de las políticas de venta y alquiler de los productos, y velando por el cumplimiento de los objetivos de servicio.Configurar y coordinar la sistemática de gestión de la información, reporte y analítica de datos a nivel comercial.Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan mejorar la cuota de mercado y el posicionamiento de la empresa.Mantener de forma periódica y sistemática un riguroso conocimiento del mercado y de la competencia en el ámbito comercial y de servicio post-venta.COMERCIAL & MARKETING
Atención a clientes estratégicos (seguimiento de ofertas estratégicas).Negociar y hacer seguimiento de los principales contratos actuales o potenciales de la empresa.Promocionar la imagen y marca del Grupo en el mercado.Promover y desarrollar redes de relaciones externas que favorezcan el posicionamiento estratégico del Grupo.ORGANIZACIÓN Y PERSONAS
Proponer y desarrollar las acciones formativas oportunas para cumplir con los objetivos comerciales y de servicio definidos a la Red Comercial.Participar en el desarrollo e implantación del Modelo de Gestión, impulsando acciones para mejorar la comunicación, compromiso, participación y transmisión de conocimiento.FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
Grado universitario (ADE, empresariales, etc.).Idiomas:
Inglés.Experiencia de 10 años en dirección de equipos comerciales.OTROS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES,
Dirección y planificación comercial.Técnicas de venta.Estudios y análisis de mercado, planes de marketing, canales de difusión, etc.Capacidad de análisis económico.Conocimiento de producto y del mercado industrial cercano.Sistemas de gestión corporativos.Visión global, planificación, organización, liderazgo, negociación, orientación al cliente, proactividad, trabajo en equipo, aprendizaje y mejora.
#J-18808-Ljbffr