Desde la División IT&Cloud buscamos 2 perfiles en las Islas Canarias. Un Técnico Senior de Redes y un Administrador de Sistemas. Modalidad híbrida. Seguro Médico. Planes de formación y desarrollo y otros beneficios sociales.
Técnico Senior de Redes y Comunicaciones
Sobre el puesto
Buscamos un/a Consultor/a Senior de Redes y Comunicaciones con amplia experiencia en entornos complejos y críticos, para incorporarse a nuestro equipo técnico. La persona seleccionada será responsable de la administración, seguridad, optimización y monitorización de infraestructuras de red, asegurando rendimiento, disponibilidad y resiliencia .
Responsabilidades
* Administración y configuración de redes: configuración, administración y mantenimiento de equipos Cisco y Extreme Networks (switches, routers) y Switches SAN .
* Alta disponibilidad y redundancia: implementación y gestión de soluciones de failover, enrutamiento redundante y balanceo de carga .
* Optimización de tráfico de aplicaciones: gestión de Application Delivery Controllers (ADCs) para mejorar el rendimiento de aplicaciones y balancear cargas de red.
* Seguridad de redes: implementación y administración de firewalls, VPNs, IDS/IPS y ACLs .
* Monitorización y análisis de rendimiento: seguimiento continuo del estado de la red, análisis de incidencias y propuesta de mejoras.
* Resolución de incidencias complejas: diagnóstico y resolución de problemas técnicos avanzados en entornos multiplataforma .
Requisitos
* Titulación: Ingeniería en Informática o Telecomunicaciones.
* Experiencia: mínimo 8 años en roles similares.
* Certificaciones: CCNP obligatoria. Se valorará CCNA .
----------------------------------------------------------------------
Administrador/a de Sistemas Senior – Entornos Virtualizados
Sobre el puesto
Buscamos un/a Administrador/a de Sistemas Senior con sólida experiencia en entornos virtualizados y críticos, para unirse a nuestro equipo técnico. La persona seleccionada será responsable de la gestión, seguridad, monitorización y optimización de infraestructuras virtualizadas, garantizando su rendimiento, disponibilidad y continuidad del servicio .
Responsabilidades
* Administración de entornos virtualizados: gestión avanzada de VMware vSphere y vCenter, incluyendo servidores físicos y virtuales.
* Gestión de almacenamiento: administración de infraestructuras NAS y SAN, asegurando rendimiento y disponibilidad.
* Administración de sistemas operativos: gestión y mantenimiento de Windows Server y Red Hat Enterprise Linux, incluyendo servicios como Active Directory, DNS, DHCP, FTP/NFS y gestión documental .
* Administración de servidores de aplicaciones: al menos 3 años de experiencia con IIS, WebLogic y Tomcat .
* Backup y recuperación: planificación, ejecución y restauración de copias de seguridad garantizando la integridad de los datos.
* Monitorización: implementación y mantenimiento de herramientas de monitorización, incluyendo configuración de alertas y generación de informes (Zabbix, Grafana ).
* Automatización: desarrollo y mantenimiento de tareas automatizadas con herramientas como Ansible y Rundeck .
Requisitos
* Titulación académica: Ciclo Formativo de Grado Superior en Tecnologías de la Información.
* En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, es obligatoria la homologación oficial en España .
* Certificación: disposición a obtener la Citrix Certified Associate – Virtualization (CCA-V) .
* Experiencia profesional: mínimo 5 años en administración de sistemas en entornos virtualizados