El Hospital San Juan de Dios de Córdoba selecciona un/a Oficial Administrativo/a para el área de Admisión, con experiencia en el sector sanitario y orientación al paciente.La persona seleccionada formará parte del equipo encargado de garantizar una atención eficiente, profesional y humana en los procesos de acogida, registro y gestión administrativa de pacientes, bajo los valores de hospitalidad, respeto y calidad asistencial que caracterizan a la Orden Hospitalaria.Fucniones:- Atención presencial y telefónica a pacientes, familiares y acompañantes.- Gestión de admisiones, ingresos, altas y derivaciones.- Registro y actualización de datos en el sistema informático hospitalario.- Coordinación con los servicios médicos, de enfermería y otros departamentos.- Tramitación de autorizaciones con compañías aseguradoras y mutuas.- Gestión de citas y apoyo administrativo en los diferentes puntos de atención.- Facturación y control de documentación clínica y administrativa.Requisitos:- Formación mínima: Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Administración o Gestión Sanitaria.- Experiencia demostrable de al menos 1 años en admisión o atención al paciente en entornos hospitalarios o clínicas privadas.- Conocimiento de procesos administrativos de aseguradoras, mutuasCompetencias personales y profesionales:- Empatía y orientación al paciente.- Capacidad de trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.- Habilidades de comunicación y escucha activa.- Alto nivel de responsabilidad, precisión y discreción.- Tolerancia al estrés y capacidad de gestión en situaciones de alta carga asistencial.- Actitud proactiva y resolutiva.