Descripción de la empresa
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- En MAKRO queremos impulsar una cultura de desarrollo y que lideres la mejor versión de ti mismo. Ponte el mandil y prepárate para seguir siendo el mejor socio de la hostelería._
Descripción del empleo
Como Jefe/a Fuerza de Ventas tu misión será:
- Incrementar las ventas con la finalidad de fomentar los objetivos fijados para el área, en cuanto a la venta/rentabilidad/fidelidad y cuota de penetración de los clientes HORECA gestionando el equipo de Gestores.
- Liderar y motivar a un equipo de gestores comerciales para incrementar las ventas persiguiendo los objetivos fijados para el área, en cuanto a la venta/rentabilidad/fidelidad y cuota de penetración de los clientes HORECA.
Estas serán tus responsabilidades y funciones principales:
- **_ Conocer, implantar, y asegurar la correcta aplicación y cumplimiento de la estrategia diseñada, al equipo de fuerza de ventas._**:
- **_ Trasladar la estrategia comercial a los gestores, para que a través del correcto uso de las herramientas comerciales proporcionadas por la compañía, estos consigan incrementar la compra media/_**_buying_**_/frecuencia de los clientes._**:
- **_ Trabajar con los gestores en la calle, acompañar a visitas a clientes, formar a los gestores en ruta._**:
- **_ Realizar visitas a clientes y no clientes con el objetivos de incrementar cuota en la zona._**:
- **_ Gestión :_**
- Apoyar al Jefe Comercial en la propuesta de clientes a la fuerza comercial para adecuarlos a la consecución de los objetivos asignados por la compañía y cuota de mercado objetivo.
- Hacer seguimiento a los resultados de los objetivos de ventas, rentabilidad y captación de clientes/mercado
- Asegurar la calidad de la actividad comercial mediante el acompañamiento en las visitas a los gestores de ventas
- Estar al corriente de las acciones/innovaciones de nuestros competidores
- Ser trasmisor de las necesidades de los clientes (ej. servicios, surtido) a los distintos departamentos internos
- Verificar que su equipo de gestores de ventas desarrolla las actividades administrativas propias de su puesto (base de datos, catálogos de clientes y renovación de contratos)
- **_ Gestión_**_ de _**_Equipos_**_:_**
- Asegurar que su equipo recibe la formación necesaria para desempeñar sus funciones, así como desarrollar a su equipo para que cada uno conozca y cumpla sus metas y responsabilidades
**Requisitos**:
**Formación Académica**:
- COU/Bachillerato o FP II obligatorio
- Valorable estar en posesión de titulación superior.
**Experiência previa necesaria**:
- _ Obligatorio al menos 2 _años_ en _puestos_ _similares_ en el _sector_ de _Distribución_ o en _otro_ _sector_ _liderando_ _equipos_ de ventas y al _menos_ 3 _años_ _como_ _Gestor_ de Ventas._
**Cursos y/o conocimientos necesarios para el desempeño del puesto**:
- Conocimiento de productos/surtido Makro
- Técnicas de liderazgo
- Técnicas de venta/negociación
- Buen comunicador
- Gran capacidad de análisis y conocimiento de P&L; (ingresos y costes)
- Ofimática
- Nível Medio de inglés (en zonas turísticas)
**Aptitudes requeridas para el puesto**:
- Conocimiento profundo de gestión redes de ventas, mercado Foodservice, distribución, gran capacidad de influencia y persuasión.