Nuestro cliente es un transitario internacional especializado en el transporte de mercancías que cuenta con más de 70 oficinas propias y una red de más de 120 oficinas.
MISIONES PRINCIPALES DEL PUESTO El Comercial Freight Forwarding es responsable de captar, desarrollar y retener a los clientes de importación / exportación por mar y / o aire, ofreciendo soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de los clientes. Como verdadero actor en el desarrollo, asegura la prospección, la negociación y la coordinación con los equipos operativos para garantizar un servicio de calidad de acuerdo con los estándares del grupo.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES Desarrollo de negocio: Prospección activa y adquisición de nuevos clientes en el ámbito del transporte internacional (marítimo, aéreo, por carretera, etc.).
Gestión de relaciones con los clientes: Establezca un cronograma semanal de reuniones y garantice informes periódicos a la gerencia. Conocer clientes y prospectos para proponer soluciones de transporte personalizadas. Desarrollar, negociar y relanzar ofertas comerciales, en conjunto con los equipos operativos y de precios.
Gestión y coordinación: Colaborar estrechamente con los departamentos de Operaciones, Aduanas, Contabilidad y Soporte de Producto. Asegurar el seguimiento de la transferencia de archivos de clientes a los equipos operativos después de la firma. Participar en la definición de la estrategia comercial local y nacional. Contribuir a la implementación de acciones comerciales específicas (campañas, ferias, mailings).
Seguimiento administrativo y herramientas: Rellenar y mantener actualizado el CRM (herramienta de gestión de relaciones con los clientes). Garantizar el cumplimiento de los documentos comerciales y administrativos.
PERFIL DESEADO Educación :
Grado en Comercio Internacional, Transporte, Logística o equivalente.
Experiencia :
Mínimo de 3 a 10 años de experiencia en el ámbito del transitario (marítimo y / o aéreo).
Profundo conocimiento del sector y del tejido económico regional.
Habilidades técnicas :
Dominio de la ofimática y herramientas CRM.
Inglés profesional (oral y escrito).
Habilidades de comportamiento :
Sentido de los resultados, negociación y servicio al cliente.
«Cazador», perseverante, orientado al negocio y al rendimiento.
Excelente capacidad de escucha y argumentación.
Autonomía, rigor, organización y capacidad de trabajo en equipo.
Adaptabilidad a un entorno en constante cambio.
CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Remuneración : salario en función del perfil + variable
Ventajas : coche de empresa
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