Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Jefe/a / coordinador/a de eventos (puerto de la cruz)

Puerto de la Cruz
CS: My Way Hotels & Resorts
Eventos
Publicada el 27 octubre
Descripción

Descripción:

Propósito del puesto:

El/la Coordinador/a o Jefe/a de Eventos será el principal punto de contacto para los clientes desde el momento en que se recibe el contrato firmado por parte del equipo de Ventas. A partir de ahí, será responsable de coordinar con los clientes todos los detalles logísticos relacionados con sus grupos o eventos, garantizando una ejecución impecable y alineada con los estándares de calidad de un hotel cinco estrellas.

Asimismo, tendrá a su cargo la cotización, cierre y operación de todos los eventos no residenciales (sin alojamiento) y de los eventos sociales (bodas, bautizos, comuniones, celebraciones privadas, etc.), con o sin pernoctación. En lo referente a la estrategia de precios se coordinará con la Dirección de Ventas y Marketing a través de la Dirección de Alimentos y Bebidas.

El objetivo principal es lograr la satisfacción y fidelización de los clientes, asegurar la rentabilidad del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions) y garantizar experiencias memorables que refuercen la reputación del hotel.

Garantizar la excelencia en la planificación, organización, ejecución y seguimiento de todos los eventos y banquetes del hotel, asegurando un servicio de lujo que cumpla y supere las expectativas de los clientes, en coherencia con los estándares de calidad de un hotel cinco estrellas gran lujo.

Responsabilidades principales:

-
Ser el punto de contacto principal del cliente desde el hand-over de Ventas hasta la finalización del evento.
- Coordinar la logística y todos los detalles del evento con los diferentes departamentos internos (banquetes, cocina, AV, housekeeping, recepción, seguridad, etc.).
- Cotizar, negociar, dar seguimiento y cerrar eventos no residenciales y sociales.
- Desarrollar propuestas creativas y personalizadas tanto para eventos sociales como corporativos, adaptadas a las necesidades del cliente.
- Maximizar oportunidades de upselling de servicios post-contrato (decoración, audiovisuales, menús mejorados, actividades adicionales, etc.).
- Garantizar una ejecución impecable del evento en cumplimiento con los estándares de calidad de la marca.
- Fomentar la fidelización del cliente mediante un servicio proactivo y orientado al detalle, obteniendo recomendaciones y comentarios positivos.
- Colaborar de forma estrecha y constante con el Departamento de Ventas, asegurando la alineación con las estrategias de ventas del hotel.
- Coordinar con la Responsable de Revenue y la Responsable de Grupos y Eventos Especiales la disponibilidad y tarifas para eventos sociales con componente de alojamiento.
- Elaborar informes de post-evento, incluyendo análisis de satisfacción del cliente, oportunidades de mejora y desempeño económico.
- Diseñar, organizar y coordinar la ejecución de eventos (corporativos, sociales, bodas, conferencias, etc.) dentro de las instalaciones del hotel.
- Colaborar con los departamentos de Ventas, Cocina, Operaciones y Servicio al Cliente para asegurar una experiencia integral.
- Supervisar la logística de montajes, decoración, tiempos de servicio y recursos materiales.
- Controlar la correcta aplicación de los estándares de marca y protocolos de lujo en cada evento.
- Supervisar al equipo de banquetes y eventos durante la ejecución, asignando roles y asegurando el cumplimiento de los tiempos.
- Garantizar la correcta disposición del mobiliario, menaje y equipamiento técnico.
- Coordinar con cocina la secuencia de menús, tiempos de servicio y necesidades especiales (dietas, alergias, preferencias VIP).
- Supervisar la atención al cliente en todo momento, anticipando y resolviendo incidencias.
- Gestión Administrativa y Financiera.
- Elaborar presupuestos operativos de cada evento y controlar su ejecución.
- Optimizar costes sin comprometer la calidad del servicio.
- Coordinar facturación y cierre administrativo con el área financiera.
- Analizar la rentabilidad de los eventos y proponer mejoras.
- Gestión de Calidad y Personal.
- Asegurar la formación y desarrollo del personal de banquetes y eventos en estándares de lujo y atención personalizada.
- Supervisar la correcta aplicación de protocolos de higiene, seguridad alimentaria y normativa laboral.
- Recoger feedback de clientes y proponer acciones de mejora continua.

Requisitos:

- Experiencia mínima de 3 a 5 años en coordinación/gestión de eventos en hoteles de lujo o centros de convenciones de alto nivel.
- Experiencia comprobada en la gestión integral de eventos MICE y sociales.
- Conocimiento sólido de herramientas de gestión de eventos, gestión hotelera, sistemas de reservas y MS Office.
- Fuertes habilidades de comunicación, negociación y atención al detalle.
- Capacidad para trabajar bajo presión y en entornos con múltiples prioridades.
- Orientación a resultados y habilidades comerciales (ventas, cotización y cierre de negocio).
- Nivel avanzado de inglés y otros idiomas serán valorados.
- Habilidades interpersonales para generar confianza y fidelidad con clientes VIP y corporativos.
- Titulación universitaria en Hostelería, Turismo, Administración Hotelera o similar.
- Formación complementaria en gestión de eventos, protocolo y banquetes.
- Excelencia en atención al cliente y enfoque en la personalización del servicio.
- Liderazgo, capacidad organizativa y habilidades de comunicación.
- Creatividad y orientación a la innovación en propuestas de eventos.
- Proactividad y enfoque en la resolución de problemas.
- Orientación al cliente con mentalidad de hospitalidad de lujo.
- Gestión del tiempo y organización optimizado.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Jefe/a - coordinador/a de eventos
Puerto de la Cruz
Gran Hotel Taoro
Eventos
Ofertas cercanas
Empleo Cultura en Puerto de la Cruz
Empleo Puerto de la Cruz
Empleo Provincia de Santa Cruz de Tenerife
Empleo Canarias
Inicio > Empleo > Empleo Cultura > Empleo Eventos > Empleo Eventos en Puerto de la Cruz > Jefe/a / Coordinador/a de Eventos (Puerto de la Cruz)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar