Seleccionamos para grupo de empresas un responsable administrativo financiero que lidere el Dpto. de administración y finanzas en un entorno de crecimiento y afianzamiento en el mercado.
El profesional colaborará estrechamente con la propiedad reportando directamente a ellos.
Requisitos mínimos que solicitamos:
Experiencia contrastada en entornos comerciales o distribución.
Liderazgo financiero con enfoque estratégico, visión de negocio y toma de decisiones basada en datos.
Elaboración y seguimiento de presupuestos, previsiones y análisis de desviaciones.
Dirección y optimización de los procesos contables, fiscales y financiero.
Implementación de herramientas de gestión financiera, reporting y BI para mejorar la eficiencia operativa.
¿Funciones principales?
Dirigir la planificación económica-financiera, presupuestaria y de tesorería.
Supervisar cierres contables mensuales y anuales, garantizando cumplimiento normativo contable y fiscal.
Elaboración de los estados financieros (balance general, estado de resultados, flujo de efectivo, etc.) con periodicidad mensual.
Analizar márgenes, costes y rentabilidad por líneas de negocio junto a Dirección Comercial y Operaciones.
Reportar informes financieros a la propiedad y establecer KPIs operativos y estratégicos.
Implementar y liderar proyectos de mejora y digitalización (ERP, automatización y control interno para prevenir errores).
Ser un modelo de liderazgo accesible, orientado a resultados, sostenibilidad y mejora continua.
Negociación con proveedores y control de stock con al menos 2 inventarios anuales.
Elaboración de presupuestos.
Elaboración de tarifas para los comerciales.
Seguimiento de montajes.
Contratación personal comercial para división de rutas.
Dirección comercial con seguimiento del equipo de ventas.
Actualización constante de herramientas de los comerciales.
Gestionar una tarde de formación a la semana para los comerciales y personal de tienda impartida por proveedores.
Estudio del mercado y de la competencia constante.
Crecimiento de ventas tanto de cartera de cliente como en tienda.
Trabajar las redes sociales y canales de comunicación.
Montar eventos.
Analizar y optimizar cartera de clientes.
Otros Requisitos:
Licenciatura o grado universitario en ADE, Economía, Finanzas o similar.
Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares, preferiblemente en el sector comercial y/o distribución.
Dominio de herramientas financieras (Excel avanzado, ERPs, Power BI, etc.).
Perfil estratégico y orientado a resultados.
Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
Alta capacidad analítica y de toma de decisiones.
¿Qué ofrecemos?
Incorporación a una empresa consolidada y en crecimiento.
Contrato indefinido a jornada completa y salario competitivo.
Posibilidades reales de desarrollo profesional.