En dependencia al Jefe de Departamento / Jefe de Sección, el/la vendedor/a es responsable de realizar todo el proceso de asesoramiento y venta, así como reposición y mantenimiento de su sección de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.
Requerimientos profesionales:
* Excelentes aptitudes comerciales.
* Orientación a ventas y atención al cliente.
* Orientación al cliente y mentalidad de servicio.
* Habilidades de organización y planificación.
* Capacidad para trabajar en equipo.
* Iniciativa y capacidad para la resolución de incidencias, bajo entornos de presión.
* Actitud abierta y flexible.
Principales funciones:
* Conocer las necesidades de nuestros clientes.
* Aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de su Departamento, con la mayor calidad en el servicio, transmitiendo sus conocimientos y pasión por las nuevas tecnologías.
* Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.
* Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición.
* Cerrar la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.
* Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.
* Realización de los básicos: reposición, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.
* Colocación de la cartelería del departamento en tienda y su correspondencia con los artículos dispuestos.
* Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.
* Implementar la correcta escala de precio en lineal así como que el precio de los artículos sigue el posicionamiento definido por MMS en relación a la competencia local.
* Llevar a cabo las medidas necesarias para el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.
* Colaborar en las acciones necesarias para que el departamento se encuentre limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente.
* Aplicar correctamente el modelo comercial: proactividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.
* Ubicar los productos complementarios para vender en cada familia de productos.
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