Responsable Corporativo/a Administración y Contabilidad, pontevedra
EGA Consultores selecciona para importante grupo de empresas con sede en Vigo, un/aRESPONSABLE CORPORATIVO/A ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDADReportando a la Dirección Económico-Financiera del Grupo, la persona seleccionada asumirá la responsabilidad sobre el ámbito transaccional de la compañía, garantizando la calidad de la información económico-financiera y el cumplimiento de plazos establecidos, impulsando la mejora de procesos, en un entorno colaborativo y exigente.Principales responsabilidades - Coordinación de los procesos administrativos y contables del grupo, asegurando la consecución de un alto nivel de calidad y la bondad de la información financiera proporcionada por la contabilidad - Supervisión de los cierres mensuales, la calidad de la información para facilitar el análisis y control de gestión del negocio - Velar por el cumplimiento de los calendarios establecidos de reporting (cierres mensuales, cuentas anuales…) - Supervisión de la contabilidad analítica por centros de beneficio y coste, garantizando su correcta imputación. - Desarrollar, implantar y vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos contables internos y controlar los procesos clave del área asegurando su vigencia y eficiencia - Mejorar y documentar los procesos internos mediante herramientas de seguimiento como checklists de cierre, normas internas y cronogramas. - Preparación mensual de estados financieros individuales y consolidados del Grupo y olas declaraciones fiscales con el apoyo de asesores externos - Supervisión del equipo de trabajo distribuyendo y planificando funciones y tareas, promoviendo su desarrollo profesional y detectando necesidades formativas - Elaboración de informes periódicos y análisis específicos requeridos por la Dirección - Actuar como enlace con auditoría externa, facilitando la revisión de estados financieros - Colaboración con otros ámbitos de responsabilidad de la Dirección Económico-Financiera o de la CompañíaPerfil deseado - Formación universitaria en ADE, Economía, Empresariales o similares, valorándose muy positivamente contar con estudios de posgrado en Finanzas, Auditoría, Fiscalidad, o Control de Gestión, así como conocimientos de consolidación. - Experiencia previa de 3-4 años en firmas de auditoría (preferiblemente Big Four). - Mínimo 5 años liderando funciones similares en grupos empresariales complejos. - Experiencia en coordinación de equipos de trabajo de más de 10 personas, y acostumbrado/a a trabajar por objetivos y con deadline mensuales - Dominio avanzado de herramientas ofimáticas (especialmente Excel) y experiencia con sistemas ERP. Se valorará manejo de Power BI. - Alto nivel de inglésBuscamos una persona,con iniciativa, y claro enfoque al cliente interno. Deberá aportar organización y método, vocación de servicio, actitud proactiva y orientación a resultados
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