Grupo Industrial selecciona para su sede central en Oiartzun una **DIRECCIÓN COMERCIAL.**
Es un puesto estratégico en la empresa que desarrollará su labor a nível de todo el Grupo. Va a dirigir las actividades de carácter comercial, creando, planificando e implementando las estrategias comerciales que contribuyan a ampliar la presencia del **GRUPO**, tanto en ventas como a nível geográfico, definiendo y supervisando los correspondientes procesos. Gestionará un equipo de colaboradores-as a nível comercial (Responsables de delegaciones y Técnicos comerciales) y de marketing (Técnicos de marketing).
**ÁREAS FUNDAMENTAL DE RESPONSABILIDAD**
**ESTRATEGIA**
- Colaborar con la Dirección General en la definición de las estrategia general.
- Crear, definir e implementar junto con la Dirección General, la estrategia y política comercial de las empresas del grupo (actividades, productos, mercados, preciós, etc.).
- Liderar la definición de planes comerciales de los negocios, seleccionar los mercados y fijar los objetivos comerciales, trabajando conjuntamente con los delegados y responsables comerciales. Establecer las políticas de precios y condiciones de venta generales.
- Responsabilizarse de la promoción y de la imagen de marca del Grupo en el mercado.
- Explorar y proponer oportunidades de mercado para el negocio o posibles nuevos negocios.
**PROCESOS COMERCIALES**:
- Coordinar la Red Comercial (delegaciones), facilitando la definición de objetivos Comerciales de las mismas, participando en la elaboración de los Planes de Gestión, estableciendo, coordinando y supervisando la ejecución de las políticas de venta y alquiler de los productos y velando por el cumplimiento de los objetivos de servicio.
- Configurar y coordinar la sistemática de gestión de la información, reporte y analítica de datos a nível comercial.
- Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan mejorar la cuota de mercado y el posicionamiento de la empresa
- Mantener de forma periódica y sistemática un riguroso conocimiento del mercado y de la competencia en el ámbito comercial -y de servicio post-venta-.
**COMERCIAL & MARKETING**
- Atención a clientes estratégicos (seguimiento de ofertas estratégicas)
- Negociar y hacer seguimiento de los principales contratos actuales o potenciales de la empresa.
- Promocionar la imagen y marca del Grupo en el mercado.
- Promover y desarrollar redes de relaciones externas que favorezcan el posicionamiento estratégico del Grupo.
**ORGANIZACIÓN Y PERSONAS**
- Proponer y desarrollar las acciones formativas oportunas para cumplir con los objetivos comerciales y de servicio definidos a la Red Comercial.
- Participar en el desarrollo e implantación del Modelo de Gestión, impulsando todas aquellas acciones encaminadas a mejorar los níveles de comunicación, compromiso, participación y transmisión de conocimiento.
**FORMACIÓN Y EXPERIENCIA**
- Grado universitario (ADE, empresariales,)
- Idiomas: Inglés
- Experiência 10 años en dirección de equipos comerciales
**OTROS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES, **a valorar
- Dirección y planificación comercial
- Técnicas de venta
- Marketing: estudios y análisis de mercado, planes de marketing, canales de difusión,...
- Capacidad de análisis económico
- Conocimiento de producto
- Conocimiento del mercado industrial geográfico cercano
- Sistemas de gestión corporativos
- Visión global
- Planificación y organización
- Comunicación y construcción de relaciones
- Liderazgo de equipos y personas
- Negociación
- Orientación al cliente
- Proactividad, iniciativa
- Trabajo en equipo
- Aprendizaje y mejora