Para importante empresa del sector automoción, buscamos un/a Comercial especializado en vehículo de ocasión para incorporarse, de manera permanente, al equipo de ventas y gestionar la unidad de negocio situada en Rivas-Vaciamadrid, cumpliendo los objetivos de ventas y márgenes, asegurando una excelente experiencia de cliente, con riguroso análisis de los indicadores comerciales.
¿Quiere enviar su solicitud? Lea toda la información sobre este puesto a continuación y luego pulse el botón de solicitar.
Funciones principales:
* Gestionar el proceso completo de venta de coches usados/seminuevos/nuevos.
* Elaborar ofertas comerciales y negociar precios.
* Cerrar operaciones y alcanzar objetivos de ventas.
* Explicación de historiales, revisiones y garantías.
* Promover ventas cruzadas: seguros, financiación, garantías ampliadas, mantenimiento, etc.
* Atención y asesoramiento al cliente: recibir y atender clientes en exposición, teléfono y canales digitales, detectar necesidades y presupuesto del cliente, asesorar sobre modelos, equipamientos, financiación y garantías, realizar pruebas de conducción.
* Gestión de stock de vehículos: conocer el inventario disponible y sus características, coordinar preparación estética y mecánica antes de la entrega, captación de vehículos a particulares.
* Captación y seguimiento comercial: hacer seguimiento de clientes potenciales (leads), mantener contacto postventa para fidelización, gestionar CRM y bases de datos comerciales.
* Gestión administrativa: preparar contratos, reservas y documentación de venta, coordinar matriculación, transferencia y entrega del vehículo, verificar financiación y documentación.
Se requiere:
* Experiencia previa en ventas.
* Conocimiento del mercado VO (vehículo de ocasión), tasación y tendencias de precios.
* Valoración de coches usados.
* Conocimiento de mercado y precios de tasación.
* Alta orientación a resultados y capacidad analítica.
* Habilidades de comunicación y negociación.
* Manejo de herramientas CRM y Excel.
* Compromiso y responsabilidad.
* Imprescindible carnet de conducir.
Se ofrece:
* Puesto estable con oportunidades reales de crecimiento en empresa consolidada en el sector.
* Salario compuesto por fijo + variable por objetivos.
* Contrato indefinido a jornada completa.
* Formación continua.
Experiencia requerida:- Experiencia mínima de 2 años en ventas de automoción, preferiblemente en vehículo de ocasión.- Experiencia en concesionarios oficiales o grandes plataformas de VO.
Formación requerida:- Formación nivel técnico: FPII o Ciclo Formativo, sector automoción, mecánica, etc.- Formación específica en el sector ventas.
Idiomas requeridos:- Español: nativo.
Requisitos valorables:- Formación en Marketing o similar. xiphteb- Conocimiento de herramientas digitales.