Grenergy es una multinacional española productora de energía limpia. Fundada en 2007, cotiza en la bolsa española desde 2015.
La compañía es pionera en la industria del almacenamiento energético. Además, construye y opera plantas solares fotovoltaicas. Está presente en todo el ciclo de vida de los proyectos, desde su desarrollo, pasando por su construcción y estructuración financiera hasta su operación y mantenimiento.
Opera en tres regiones clave: Europa (España, Italia, Alemania, Polonia, Rumanía y Reino Unido), Norteamérica (Estados Unidos) y Latinoamérica (Chile, Perú, México y Colombia).
Gracias a su apuesta por las baterías, puede ofrecer energía limpia a cualquier hora, 24/7. Impulsamos el cambio sumando talento con energía para seguir revolucionando el sector. ¿Te unes al reto?
Buscamos incorporar un/a Manager de Compras que lidere la optimización estratégica y operativa del proceso de adquisición de materiales, equipos y servicios para nuestros proyectos de energía fotovoltaica y almacenamiento con baterías. Esta posición también abarcará las compras corporativas, asegurando el cumplimiento de los estándares de coste, calidad, sostenibilidad y plazo, en perfecta alineación con los objetivos globales de la compañía.
El/la profesional se integrará bajo la dirección del Director de Compras, contribuyendo activamente a fortalecer nuestra cadena de suministro y a impulsar el crecimiento sostenible de Grenergy.
¿Cómo será tu día a día?
Desarrollar y ejecutar estrategias de aprovisionamiento para materiales fotovoltaicos y baterías (módulos, inversores, estructuras, cableado, BOS, EPC services, etc.) en los diferentes mercados donde opera la compañía.
Desarrollar y ejecutar estrategias de aprovisionamiento para todas las compras corporativas.
Liderar negociaciones con fabricantes y distribuidores globales, buscando acuerdos marco, contratos de suministro y reducción de costes.
Identificar nuevas oportunidades, tendencias tecnológicas y riesgos en la cadena de suministro internacional.
Asegurar la correcta gestión contractual, cumplimiento de políticas ESG, y estándares éticos de compras. Asegurarse que se realiza la homologación de proveedores según los estándares de la compañía.
Coordinar con Ingeniería, Construcción, Logística y Finanzas para planificar necesidades y optimizar la disponibilidad de materiales.
Coordinar con el resto de departamentos corporativos toda la gestión de las compras que estos necesiten.
Evaluar desempeño, fiabilidad y calidad de proveedores globales.
Requisitos de la posición:
Titulación superior en Ingeniería Industrial, Energías Renovables, ADE o similar.
Mínimo 5–8 años en compras internacionales, de los cuales al menos 3 en sector energético.
Formación complementaria en Supply Chain Management o Compras Internacionales (p. ej., CIPS, ISM o IE Business School Procurement Program).
Inglés C1
Alta capacidad de negociación y análisis.
Enfoque a resultados y visión estratégica global.
Liderazgo colaborativo, comunicación intercultural y orientación a servicio interno.
Ofrecemos gran desarrollo profesional y estabilidad en un sector en auge, en una empresa cotizada en pleno crecimiento y expansión internacional, así como buen ambiente en un equipo joven y dinámico.
Grenergy se compromete a ofrecer igualdad de oportunidades laborales, sin discriminación, a todos los empleados y candidatos sin distinción de raza, sexo, edad, ascendencia, color, religión, discapacidad, estado civil, origen, identidad de género, orientación sexual o cualquier otra característica.