Descripción de la oferta
TENDAM multinacional del sector textil, busca incorporar un Administrativo de Aduanas ubicado en las oficinas de Aranjuez, cuyas funciones principales serán :
Preparar, revisar y archivar documentos aduaneros como facturas comerciales, documentos de transporte, certificados de origen, y declaraciones aduaneras.
Verificar que la documentación cumpla con los requisitos legales
Mantener contacto con transportistas, almacén y autoridades gubernamentales.
Resolver incidencias relacionadas con inspecciones o discrepancias documentales.
Calcular y verificar el pago de aranceles, impuestos y tasas aduaneras.
Gestionar reclamaciones o devoluciones en caso de errores en la liquidación.
Asegurar que las operaciones se realicen conforme a la legislación nacional e internacional.
Introducir datos en sistemas ERP y plataformas aduaneras o paraduaneras.
Elaborar informes internos sobre el estado de las operaciones aduaneras.
Residencia :
Vivir en Aranjuez o en localidades cercanas.
Requisitos
Educación secundaria completa.
Se valorará formación en administración o comercio exterior.
Deseable experiencia previa en tareas administrativas (mínimo 1 año).
No es imprescindible experiencia específica en aduanas.
Manejo de documentación comercial (facturas, albaranes).
Uso de correo electrónico y herramientas ofimáticas (Excel, Outlook).
Se valorará conocimiento básico de inglés.
Habilidades personales
Orden y atención al detalle.
Capacidad para seguir procedimientos.
Buena actitud y disposición para aprender.
Trabajo en equipo y comunicación clara.
Mostrar responsabilidad y puntualidad en el cumplimiento de tareas.
Colaborar activamente con el equipo de importación / exportación / almacén.
Estar dispuesto / a a recibir formación interna sobre procesos aduaneros.
Asumir con compromiso los momentos de mayor carga de trabajo, manteniendo la calidad y el orden en las tareas
J-*-Ljbffr