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Consultor técnico/funcional senior microsoft crm dynamics 365 y power platform

Ye
Indefinido
Infoavan
Publicada el Publicado hace 15 hr horas
Descripción

Propósito del Puesto:Participar en el diseño, desarrollo, implementación, configuración y ampliación de soluciones tecnológicas basadas en Microsoft CRM Dynamics 365 y Power Platform, alineadas con los objetivos estratégicos y operativos del cliente. Este rol contribuye directamente a la transformación digital de organizaciones privadas y públicas, en diversos sectores de la economía.Ámbito de Decisión:Autonomía técnica y funcional en el análisis, diseño e implementación de soluciones a nivel de CMR D365 y Power Platform.Capacidad para definir soluciones alternativas (workarounds) y estrategias de continuidad operativa en procesos de migración tecnológica.Interacción directa con clientes para la toma de requerimientos, diseño de soluciones y validación de entregables y funcionalidades.Funciones:Análisis Funcional y Técnico:Toma de requerimientos, analizar procesos de negocio y traducirlos en soluciones técnicas viables y personalizadas para las necesidades del cliente.Diseño e Implementación de Soluciones:Colaborar con el diseño de arquitecturas funcionales y técnicas utilizando Dynamics 365 (Customer Engagement), Power Platform (Power Apps, Power Automate, Power Pages). Esto incluye la customización y pruebas de soluciones en Dynamics CRM, realizando modificaciones y anticipándose a desafíos de seguridad.Consultoría Estratégica y Soporte:Aportar visión de negocio y tecnología en procesos de transformación digital, especialmente en sectores de empresa u organismos regulados o con alta complejidad operativa. Proporcionar soporte técnico, resolver problemas y dudas de los clientes, y aplicar mejoras a la solución implementada. El rol implica un alto conocimiento técnico del producto y las aplicaciones para asistir a los usuarios en cualquier inconveniente.Desarrollo y Customización:Creación y modificación de entidades, formularios, campos, vistas, reglas de negocio, flujos de trabajo, diálogos, y customización de ribbon workbench y SLA. Desarrollo de aplicaciones plug-in, JavaScript, WorkflowActivity y Unit tests. Creación y configuración de roles, Dashboards, plantillas e informes.Migración y Gestión de Datos:Realizar migraciones y subidas de datos a producción, incluyendo movimientos de datos con tablas dinámicas.Formación y Transferencia de Conocimiento:Elaborar y conducir sesiones de formación para usuarios y redactar/clasificar documentación técnica y guías de uso.Funciones Transversales:Colaboración Interfuncional:Trabajar conjuntamente con áreas de negocio, TI, operaciones y proveedores externos para asegurar la coherencia de las soluciones.Gestión del Cambio:Acompañamiento a usuarios y áreas funcionales en la adopción de nuevas herramientas y procesos.Innovación y Mejora Continua:Proponer soluciones creativas y eficientes para resolver limitaciones técnicas o funcionales.Comunicación Efectiva:Interacción fluida con stakeholders técnicos y no técnicos, en español y algunas veces en inglés.Orientación al Cliente:Enfoque constante en la entrega de valor y satisfacción del cliente, con atención al detalle y compromiso con la calidad.Requisitos:Estudios:en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas, Informática o su equivalente en años de experiencia.Certificaciones Microsoft (alguna de ellas):PL-400– Microsoft Power Platform Developer Associate; PL-900– Microsoft Power Platform Fundamentals; PL-200– Power Platform Functional Consultant; MB-230– Dynamics 365 Customer Service Functional Consultant Associate,MB-240– Dynamics 365 Field Service Functional Consultant Associate,MB-910– Dynamics 365 Fundamentals Customer Engagement Apps (CRM) y Dynamics 365 Customer Experience Analyst AssociateExperiencia:Al menos 7 añosen consultoría tecnológica, con foco en soluciones Microsoft Dynamics CRM y Power Platform.Idiomas:Españolnativo.Inglésnivel B1/B2 (muy valorable)Conocimientos Técnicos:Entorno Microsoft .Net, Visual Studio, Team Foundation Server.JavaScript Avanzado (JSON, Angular, TypeScript).Diseño y desarrollo de SOA (XML, SOAP, REST, WSDL).Desarrollo basado en la SDK de Dynamics CRM y WebAPI de Dynamics C# MVC.Experiencia en Reporting Services, Consultas SQL y SQL Server Integration Services.Valorable experiencia en PowerBI.Conocimiento de procesos estándar de Sales, Customer Service, Field Service, Workflows/Power Automate.Conocimiento de las capacidades de personalización estándar CRM D365 CE, desde personalización Out Of The Box (OOB) hasta escenarios avanzados.Conocimiento de PowerApps, cargas de datos/Kingswaysoft, C#/.Net con SDK de Dynamics, Javascript, Azure Functions.Competencias Clave:Pensamiento analítico, orientación a resultados, liderazgo técnico, adaptabilidad, comunicación interpersonal, capacidad de planificación y autogestión, actualización y capacidad de aprendizaje, razonamiento inductivo y deductivo, habilidades de comunicación y capacidad de influencia, orientación al servicio al cliente, proactividad, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y flexibilidad.***Posición: 100% teletrabajo / Position: 100% Teleworking ***

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