Si cuentas con una experiencia consolidada como
Service Manager ITSM, y si tu objetivo es seguir creciendo profesionalmente junto a un equipo de alto nivel, ¡esta es tu oportunidad!
Objetivo del PuestoLiderar la gestión de procesos ITSM (especialmente incidentes y problemas), asegurar el cumplimiento normativo (incluyendo DORA), y actuar como Product Owner de la herramienta ITSM (ServiceNow), impulsando su evolución funcional y técnica bajo metodologías ágiles.
Responsabilidades Clave
Como Service Manager (Incidentes y Problemas):
Supervisar la correcta gestión de incidentes graves, asistir a reuniones y apoyar al Major Incident Coordinator.
Actuar como Problem Coordinator, asegurando la gestión efectiva de problemas.
Realizar seguimiento semanal de KPI’s, SLA’s y métricas, solicitando planes de acción ante desviaciones.
Garantizar la mejora continua de los procesos y su alineación con normativas como DORA y GIRS.
Priorizar y filtrar demandas de mejora de herramienta, rechazando las no alineadas con la regulación.
Ser el SPOC para el equipo de gestión de riesgos.
Atender consultas internas sobre procesos y herramientas ITSM.
Apoyar a IT en consultas sobre otros procesos como:
CMDB y CSDM, Gestión de Cambios, Gestión de Peticiones, Otros procesos de Service Management.
Como Product Owner de la herramienta ITSM (conocimientos básicos):
Gestionar el ciclo de vida del producto ITSM (ServiceNow) bajo metodología Agile/Scrum.
Mantener y priorizar el backlog, definir épicas y objetivos.
Coordinar releases, traspasos a producción y gestión de cambios.
Realizar reviews con stakeholders y comunicar cambios a través del Service Desk.
Liderar proyectos de mejora continua y transformación digital.
Gestionar la facturación del producto y las licencias de ServiceNow.
Canalizar la demanda de cambios desde procesos o Service Desk.
Conocimientos y Habilidades Requeridas
Experiencia en gestión de procesos ITSM bajo marcos ITIL, ISO 20000, ISO 27001.
Conocimiento profundo de la directiva europea DORA.
Dominio de ServiceNow (CMDB, CSDM, informes).
Capacidad para elaborar informes y dashboards.
Conocimientos básicos de Agile y Scrum.
Habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y coordinación transversal.
Alta orientación a resultados y cumplimiento normativo.
Idiomas:
Español e Inglés (nivel profesional).
¿Qué puede ofrecerte knowmad mood?
Teletrabajo:
100% teletrabajo.
Flexibilidad horaria:
lunes a jueves de 8.30h a 18h, viernes de 8h a 15h, meses de Julio y Agosto intensiva de 8h a 15h.
Plan de Carrera, formación en tecnologías, certificaciones y en inglés.
Participación en eventos tecnológicos y acceso a meetups, techdays y blog tecnológico.
Programa de bienestar emocional, actividades físicas y nutrición saludable.
Programa de beneficios y descuentos en ocio, tecnología, bienestar y salud.
Valores y CulturaTrabajamos en entornos agile, flexible, con máxima conciliación y teletrabajo, en equipos horizontales con cultura de colaboración, compromiso e innovación. En knowmad mood, promovemos un buen ambiente y oportunidades de desarrollo profesional.
Si te identificas con estos valores, no dudes en unirte a nuestro equipo.
#J-18808-Ljbffr