La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. 
**Descripción de la oferta**: 
Objetivos del puesto 
Participar en todas aquellas tareas de gestión involucradas en el desarrollo de las actividades administrativas del área, con el fin de garantizar la gestión, seguimiento y justificación económica de los programas. En dependencia directa del/la Responsable Territorial Económico. 
Funciones principales 
- Realizar la gestión Administrativa de los procedimientos de seguimiento, gestión y justificación económica de los programas (colaboración en el seguimiento de la ejecución económica y control elegibilidad). 
- Gestionar el archivo de documentación económica asociada a los programas. 
- Participar en los procesos de auditoría interna y externa, revisión de documentación económica en las distintas delegaciones de CEAR y elaboración de informes. 
- Preparar y solicitar los pagos de ayudas económicas de fase II e introducción de las mismas en la base de datos de CEARNET. 
- Colaborar con el/la responsable económico administrativo en la delegación en las tareas encomendadas desde la dirección económica financiera. 
- Participar en los procesos de control y justificación económica asociados a la gestión del ciclo de vida de los presupuestos de los programas que ejecuta la entidad. 
- Colaborar en el mantenimiento del sistema de Gestión de calidad implementado por la Dirección Económico Financiero. 
**Requisitos**: 
**Formación/Conocimiento** 
- Formación competente superior o de grado medio en Administración y Finanzas o formación académica equivalente. 
- Nível avanzado en Hojas de Cálculo, específicamente Excel y base de datos. 
- Conocimientos en gestión y justificación de subvenciones. 
**Experiência** 
- Más de 1 año en un puesto similar. 
- Experiência en Gestión de Archivo de documentación económica para la justificación de subvenciones. 
- Experiência en preparación de relaciones pormenorizadas de gasto para la justificación de subvenciones. 
- Experiência en gestiones administrativas, responsabilidad de cajas y gestión de ayudas. 
**Se valorará** 
- Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntaria/o. 
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33% 
- Experiência en el tercer sector 
Se ofrece 
- Incorporación inmediata. 
- Jornada completa. 
- Contrato por **interinidad**: 
- Remuneración y horario según tablas salariales y convenio de CEAR. 
- Lugar de trabajo**:Bilbao** 
**Código**:050 / 221001019 / 22_344