Buscamos una persona especializada en la gestión Administrativa y Facturación de Franquiciados asegurando una correcta gestión documental, seguimiento de incidencias y comunicación fluida entre franquiciados y la central.
Funciones principales:
Gestión contractual:
Asegurar el cumplimiento de los acuerdos estipulados en los contratos con franquiciados.
Gestión y actualización de contratos y documentación legal relacionada.
Solicitar y analizar informes de solvencia de franquiciados.
Facturación y cobros:
Emisión y contabilización de facturas especiales y periódicas.
Contabilización y seguimiento de los cobros de franquiciados.
Control de vencimientos, seguimiento de pagos atrasados y gestión de reclamaciones.
Preparación y envío del Statement of Account (SOA) periódico a los franquiciados.
Gestión administrativa y base de datos:
Mantener actualizada la base de datos de franquiciados y su información financiera.
Control del circuito de facturación y aprobación de salida de mercancías.
Gestión de garantías bancarias y otros instrumentos financieros relacionados con franquiciados.
Comercio internacional y exportación:
Preparación de la documentación administrativa de exportación (certificados de origen, legalizaciones, etc.).
Coordinación con transporte y aduanas para asegurar el correcto despacho de mercancías.
Seguimiento de normativas y procesos relacionados con certificación OEA (Operador Económico Autorizado), si aplica
Requisitos:
Formación en ADE, Económica, Contabilidad y finanzas, Comercio internacional o similar. Valorable formación complementaria en comercio internacional, aduanas o logística.
Conocimientos en operativa aduanera y transporte internacional y en certificación OEA.
Experiencia de al menos 2 – 4 años ocupando una posición similar.
Idiomas: castellano e inglés. Valorable otros idiomas.