Acerca del Empleo
Buscamos un/a Responsable de Administración Contabilidad y Tesorería para nuestras oficinas centrales ubicadas en el Corredor del Henares.
Misión:
Su principal responsabilidad será la gestión integral de la administración, contabilidad y finanzas de la empresa, así como proporcionar información precisa y oportuna a la Dirección General para facilitar la toma de decisiones.
Actitudes:
* Contabilidad
* Contabilidad Financiera
* Elaboración de Informes Financieros
* Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
* Libro Mayor
* Microsoft Excel
* Microsoft Office
* Microsoft PowerPoint
* Reconocimiento de Ingresos
Tareas:
Principales Funciones:
* Gestionar todas las operaciones contables (contabilidad externalizada), incluida la facturación, las cuentas de deudores y acreedores, el libro mayor, la contabilidad de costes, la contabilidad de existencias y el reconocimiento de ingresos, la contabilidad financiera, el cumplimiento de las obligaciones fiscales (IVA y declaraciones de impuestos), las nóminas (externalizadas) y las provisiones mensuales/anual.
* Coordinar y dirigir la preparación del presupuesto y las previsiones financieras e informar de las desviaciones.
* Manejo de tesorería.
* Presentación de impuestos.
* Preparar y publicar puntualmente los estados financieros mensuales.
* Coordinar la preparación de los informes reglamentarios.
* Investigar cuestiones técnicas de contabilidad para su cumplimiento.
* Preparar el proceso de cierre mensual y anual.
* Garantizar el control de calidad de las transacciones financieras y de los informes financieros.
* Gestionar los libros contables y velar por que cumplan la normativa pertinente.
* Gestionar y cumplir los requisitos de presentación de informes de las administraciones locales y estatales de cada país, así como las declaraciones fiscales (declaraciones de la renta, declaraciones del IVA, declaraciones estatutarias).
* Desarrollar y documentar procesos empresariales y políticas contables para mantener y reforzar los controles internos.
* Implementar nuevos procesos para poder ser más eficiente.
Requisitos:
Experiencia: Se requerirá mínimo de 4-5 años de experiencia laboral en posiciones similares o 10 años al menos de experiencia en temas relacionados.
Conocimientos y formación:
Formación Universitaria en especialidades tales como económicas, empresariales, ADE o similares.
Se valoran conocimientos de idiomas: inglés y/o francés fundamentalmente.
Nivel avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
Usuario de herramientas de gestión (ERPs, CRM, Cuadros de Mando, etc.).