REQUISITOS:
• Licenciatura o grado universitario en Ingeniería técnica, Organización industrial, Gestión aeroportuaria. Valorable Económicas, ADE.
• Recomendable MBA.
• Más de 5 años de experiencia en posiciones similares. Recomendable experiencia amplia en el sector.
• Experiencia complementaria: Muy valorable experiencia en consultoría de operaciones, en interacción con sindicatos, en empresas multinacionales, en el liderazgo de equipos multidisciplinares y en enfrentar procesos de cambios y reestructuraciones.
• Competencias clave: Liderazgo y gestión de equipos, autonomía y toma de decisiones, capacidad de planificación y organización, habilidades de comunicación, orientación al cliente y pensamiento analítico.
• Disponibilidad para viajar.
MISIÓN PRINCIPAL:
Velar por que la base opere con el nivel de servicio requerido por el cliente cumpliendo con los procedimientos de seguridad operacional y haciendo que la base sea económicamente rentable.
FUNCIONES:
• Liderazgo y gestión del equipo de trabajo: Diseño y mantenimiento de la estructura organizativa adecuada para la base, gestión del absentismo, gestión del equipo.
• Gestión económica de la base: Elaboración del presupuesto de productividad anual de la base y demás parámetros requeridos, asegurar el cumplimiento del presupuesto y propuesta de palancas de mejora.
• Gestión operativa de la base: Asegurar el cumplimiento de los procesos operativos en la prestación del servicio, de compañía y de cliente, asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio requeridos por el cliente y la compañía, asegurar cumplimiento de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, gestión de la Seguridad Operacional, asegurar cumplimiento de los estándares de Seguridad Operacional y promover la cultura justa.
• Velar por el cumplimiento de los objetivos del Sistema Integral de Gestión (Calidad, Medioambiente y Seguridad Operacional).
• Diseño, implementación y seguimiento de cuadros de mando con los principales indicadores de gestión y control, de personal, equipos, puntualidad, productividad y demás parámetros clave.
• Representación de la compañía con autoridades, Gestor Aeroportuario, AOC y FFCCSE.
• Representación de la compañía y negociación con la representación sindical.
• Impulso de la innovación y la mejora de procesos.
• Gestión comercial: Atención de necesidades e incidencias del cliente, mantenimiento de reuniones con clientes, soporte a Dirección Comercial en la determinación de viabilidad para la captación o continuidad de contratos a nivel de costes, de servicios.
• Gestión administrativa: Diseño y ejecución de planes de acción y medidas correctoras de prestación de servicio, elaboración y participación en el cierre mensual de productividad de la base, diseño y seguimiento del plan de inversión de equipos, planificación de la necesidad de personal en base a la operativa, participación en auditorías, participación y aprobación de planes de acción de incidencias de Seguridad Operacional.