En dependencia de la dirección comercial de la división y con base en Madrid, el candidato/a se encargará de gestionar los impactos comerciales con clientes objetivo, desarrollando la actividad comercial y evaluando el mercado potencial de la zona asignada. Garantizará la apertura de mercado y realizará seguimiento tanto en el sector privado como público para alcanzar los objetivos establecidos, ofreciendo servicios de alimentación / colectividades y manteniendo presencia en la cartera de concursos públicos.
Las responsabilidades incluyen:
1. Mejorar la segmentación de la marca en el mercado, por tipología de cliente y segmentos, aplicando la política de precios definida por la dirección.
2. Establecer, junto con el director comercial, objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta y elaborar presupuestos.
3. Diseñar estrategias de venta, programando visitas, propuestas y ofertas comerciales tanto para centros privados como públicos.
4. Analizar la competencia y presentar nuevos proyectos.
5. Elaborar y hacer seguimiento de presupuestos, negociar, preparar propuestas e informes comerciales, gestionar licitaciones y utilizar CRM.
6. Recopilar información para análisis de costes y necesidades del mercado.
7. Analizar la situación del mercado, competencia y posicionamiento de la empresa.
8. Preparar pliegos, cuentas de explotación y gestionar licitaciones, resolviendo dudas en coordinación con el servicio de contratación.
9. Liderar negociaciones comerciales en su zona para cerrar negocios.
10. Viajar aproximadamente el 70% del tiempo por la zona de actuación, principalmente en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
11. Se valorarán candidaturas con estudios universitarios en ADE, empresariales, economía, etc., aunque no será excluyente si se aporta experiencia contrastada en ventas, especialmente en servicios del sector de colectividades y outsourcing.
12. Requiere experiencia mínima de 3-4 años en gestión de clientes, preferiblemente en el sector de colectividades o en grandes cuentas/sector servicios.
13. Enfoque absoluto en ventas, proactividad, organización, buen manejo de Office y experiencia en CRM.
14. Perfil técnico enfocado a producto y servicio, con capacidad analítica, atención al detalle, resolución y orientación al negocio.
15. Habilidades de negociación, carácter extrovertido, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y conocimientos en ventas y hostelería son valorados.
16. El conocimiento del inglés será considerado un plus.
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