El área de Administración y Contabilidad de la Sociedad Gestora se ocupa de ejecutar los controles y conciliaciones correspondientes que permitan comprobar que el registro de las operaciones se lleva a cabo de forma correcta y las tareas de depósito y custodia se realizan con la adecuada autorización, consentimiento y diligencia necesarios.
Las funciones del área de Administración (Back Office) están, orientadas a la valoración, administración y contabilidad de las IIC y a la gestión de partícipes de las mismas:
- Captura e incorporación de precios de activos de las carteras de las IIC
- Registro de operaciones realizadas
- Registro de Hechos corporativos de los activos de las carteras
- Liquidación operaciones
- Pago de facturas y contabilización
- Alta de valores en el aplicativo
- Conciliación de cuentas
- Conciliación de carteras
- Gestión de partícipes (suscripciones, reembolsos, traspasos, ficheros de comercialización, pignoraciones participaciones, herencias)
- Gestión del archivo de partícipes.
- Envío estados de posición a clientes e información fiscal remitida a partícipes
- Valoración: cálculo del valor liquidativo de las operaciones. Revisión de controles sobre la desviación del cálculo del VL
- Comunicación de datos con Depositarios y publicación de valores liquidativos, enviando el patrimonio y el valor liquidativo de cada IIC a la Bolsa de Madrid.
Perfil/Requisitos:
* Grado en ADE, Economía o titulación similar
* Experiencia de entre 2 y 5 años en posición similar
* Persona organizada, metódica y con alta capacidad de atención al detalle.