La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, S.A.U (SPEGC)
selecciona una (1) persona para cubrir el puesto de manera indefinida y crear una lista de reserva de
RESPONSABLE DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Nexo selecciona una (1) persona para cubrir el puesto de RESPONSABLE DE MARKETING Y COMUNICACIÓN de manera indefinida y crear una lista de reserva para la SPEGC. Sus funciones principales serán:
Diseñar y ejecutar el plan de comunicación de la Sociedad. Planificar e implementar estrategias de comunicación interna y externa alineadas con los objetivos de la SPEGC y sus iniciativas, incluyendo mensajes fundamental, audiencias, canales, cronograma y seguimiento de Indicadores Clave de Rendimiento (KPIS).
Coordinar y supervisar campañas de marketing multicanal. Diseñar, lanzar y supervisar campañas promocionales en medios digitales, tradicionales y relacionales, adaptadas a distintos públicos (ciudadanía, empresas, inversores, instituciones...).
Coordinar y supervisar la gestión de los perfiles institucionales en redes sociales, la página web y otras plataformas digitales, estableciendo directrices, revisando contenidos y asegurando que la imagen transmitida sea coherente, actualizada y alineada con la identidad corporativa.
Impulsar la imagen de marca de Gran Canaria como destino de inversiones y de negocios. Aplicar técnicas de branding territorial y marketing de contenidos para identificar y comunicar su propuesta de valor, así como reforzar el posicionamiento dela isla en los sectores prioritarios de promoción.
Coordinar y supervisar la relación con medios de comunicación y agentes externos. Redactar y difundir notas de prensa, gestionar entrevistas y comunicaciones, y coordinarse con agencias, diseñadores, medios y colaboradores para asegurar la difusión adecuada de las actividades de la Sociedad.
Apoyar en la gestón de contratos de comunicación y patrocinio. Colaborar en la tramitación y seguimiento de contratos de patrocinio, campañas publicitarias o servicios de comunicación, conforme a la normativa de contratación pública.
Las relacionadas y conexas con el puesto.
Requisitos
Los requisitos indispensables a acreditar serán, entre otros:
- Estar en posesión de Titulación Universitaria Oficial, nivel 2 MECES, con un mínimo de 240 créditos europeos, alcanzables mediante titulaciones de Ingenierías, Licenciaturas o Grados. La titulación requerida lo será en algunas de las siguientes áreas:
Áreas del conocimiento de las Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Comercio, Contabilidad y Turismo: Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Economía.
Áreas del conocimiento de Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas: Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación, Comunicación Digital, Comunicación Audiovidual, Periodismo.
- Poseer título acreditativo de dominio del inglés - B2.
Para participar en el proceso, deberán consultar las Bases de la Convocatoria publicadas en: y y enviar la documentación a: texto oculto indicando la referencia: MARKETING/2025 o bien en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria ) indicando en el identificador del expediente MARKETING/2025 y que se dirige como Unidad / Servicio Destinatario: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.
El plazo de presentación de candidaturas es de 30 días naturales a contar del día siguiente al de la publicación del anuncio del proceso selectivo en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, es decir, será hasta las 23:59 del viernes 31 de octubre de 2025.