Dependiendo directamente de la Dirección Financiera, su misión consiste en garantizar la adecuada gestión administrativa y contable, de tesorería y gestión de impuestos de la empresa, de acuerdo con los objetivos y procedimientos de la empresa. Le corresponde analizar toda la información relevante de su área informando a la Dirección Financiera.
No depende jerárquicamente ningún puesto de trabajo, aunque existe una dependencia funcional con el personal administrativo del área.
Funciones:
1. Gestión Administrativa y Contable:
- Gestionar y controlar las operaciones contables establecer los criterios de contabilización o de introducción de datos base.
- Gestionar requerimientos y notificaciones oficiales.
2. Gestiones de Tesorería:
- Contabilización de apuntes, previsión y optimización. Gestión y control de la cartera de cobros y de pagos.
- Responsable de la Conciliación Bancaria, control y Seguimiento de Saldos en las cuentas de la empresa en las distintas entidades financieras.
3. Confeccionar las declaraciones periódicas de impuestos. Para ello efectuará todas las comprobaciones y cuadres necesarios de IVA, retenciones de IRPF y operaciones intracomunitarias, etc. y se procederá a la contabilización de estos.
* Supervisar y mantener los Procedimientos administrativos: Crear, revisar y actualizar los procedimientos en colaboración con la Dirección del Departamento y proceder a su implantación.
* Realizar las gestiones externas necesarias para los asuntos del Departamento: bancos, gestoría, compañías de seguros, Hacienda, etc.
* Se responsabilizará de informar periódicamente a la Dirección Financiera sobre todos aquellos aspectos de su trabajo considerados de interés, la evolución de las gestiones efectuadas, incidencias ocurridas o bien de todo aquello que sea requerido.
Requisitos:
Grado en Finanzas y contabilidad, ADE o similar
Manejo de Excel avanzado.
Acostumbrado a trabajar en entorno ERP.
Experiencia mínima de 2 años
Características personales:
o Habilidades sociales. Liderazgo
o Capacidad de trabajo en equipo.
o Perfeccionismo y meticulosidad
Se ofrece: Incorporación inmediata en plantilla en puesto estable.
Retribución: 25.000€ brutos anuales