Descripción del Puesto
Partiendo del Plan Estratégico de la entidad y de las directrices del Comité de Comunicación, se busca a un profesional para implementar y realizar el seguimiento del Plan de Comunicación anual. Coordinando el Plan de Comunicación y el Plan de Negocio.
* Custodiar el cumplimiento de las directrices establecidas en el Brand Book, hacer las adaptaciones oportunas en caso de ser necesario.
* Planificar, coordinar y gestionar las comunicaciones corporativas bajo la supervisión del responsable de contenido.
* Gestionar las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, TikTok, YouTube): creación, publicación, seguimiento, actualización, moderación y respuesta a comentarios de contenidos corporativos en las redes sociales de la entidad. Gestión de los contenidos de negocio facilitados por el departamento de marketing.
* Monitorizar la percepción de la marca, productos y servicios en medios digitales y sociales.
* Crear y publicar contenidos en el blog "Comprometidos con nuestra gente".
* Coordinar con la agencia la idoneidad de los contenidos en el blog "Cajasiete con tu negocio" y gestionar las políticas generales.
* Participar en la selección de contenidos y temáticas del Blog Ruralvía a nivel de grupo (BCE), y gestionar contenidos propios para difusión a nivel nacional (Blog / Intranet).
* Crear, editar y publicar contenidos en el blog interno.
* Proporcionar contenido a medios contratados para su explotación en soportes de comunicación, TV, radio y prensa digital.
* Priorizar, confeccionar y lanzar notas de prensa, gestionando su distribución externa.
* Publicar contenidos corporativos en la página web de Cajasiete y gestionar aspectos no relacionados con campañas comerciales.
* Realizar el seguimiento de la reputación y el posicionamiento de la entidad, presentando informes trimestrales al Comité de Comunicación.
Colaboración con Relaciones Institucionales
* Cobertura y coordinación en actos institucionales en los que participe Cajasiete.
* Difusión de acciones de responsabilidad social corporativa y colaboración con la Fundación.
* Colaborar en el diseño y gestión de la publicidad institucional.
Valores y Compromiso
Sentirse identificado/a con nuestra misión: "Contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, satisfaciendo las necesidades financieras de las personas, siendo fieles a nuestros valores".
Actuar y compartir nuestros valores
* Integridad: Nuestras decisiones y acciones se caracterizan por la honradez, honestidad, responsabilidad y respeto.
* Profesionalidad: Satisfacemos las necesidades financieras, ofreciendo productos y servicios adecuados, con trato cercano y valor añadido.
* Solidaridad: Creemos en la colaboración y ayuda mutua para contribuir al crecimiento y desarrollo social.
Requisitos Mínimos
* Formación universitaria en Periodismo, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas o equivalente.
* Experiencia profesional mínima de 1 año en áreas similares.
* Conocimientos en gestión de contenidos, redes sociales y analítica digital.
* Habilidades en edición fotográfica, imagen, vídeo y diseño gráfico.
* Capacidad de redacción (Copywriter).
* Conocimientos de idiomas: inglés y alemán.
* Conocimiento de protocolo, cumplimiento normativo y protocolos de seguridad.
* Familiaridad con herramientas internas como Iris, Sinergia, etc.
* Conocer el procedimiento y canal de denuncias, protocolo de atención al cliente, código ético y de conducta, y manejo de datos confidenciales.